LOS PEJIBAYES ESTÁN DE FIESTA, VUELVE SU FERIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En Tucurrique de Jiménez de Cartago se realiza entre el 21 y 31 de octubre de 2011 la XVIII feria del pejibaye, el visitante podrá conocer sobre el cultivo del pejibaye, comer el fruto y probar platillos elaborados a partir de él,  todo esto entre actividades culturales, educativas y recreativas.

Desde el inicio del mismo viaje a partir de Paraíso de Cartago se abre al visitante un paisaje de gran belleza hasta llegar a la comunidad de Tucurrique, donde naturaleza, aventura y feria le esperan.

En la Feria del Pejibaye podrá disfrutar de este delicioso fruto, listo para llevarlo a su boca, también podrá comprarlo crudo para que el visitante se atreva a cocinar en casa.

También se podrá disfrutar de recetas elaboradas a partir de pejibaye, algunas rescatadas del baúl de la abuela y otras modernas elaboradas a partir del ingenio de especialistas en cocina.

La Feria tiene una historia de 18 años, durante los días de feria el campo de exposiciones donde esta se realiza es visitado según cálculos estimados por el Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique por cerca de 20000 personas. 

La Ruta del Pejibaye Es una gira guiada por una finca modelo de cultivo de pejibaye en donde el visitante podrá conocer todas las etapas de la siembra y cultivo de este producto agropecuario.

Para mayor información puede comunicarse con el Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique al teléfono número: 2535-0038. 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com