SE CORRE EL CAMPEONATO NACIONAL DE CARRERAS DE CINTAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las carreras de cintas a caballo son  una tradición que se niega a morir, este domingo 30 de octubre de 2011 se corre la última fecha clasificatoria del campeonato nacional y es abierta a todos los competidores se jugarán tanto puntos como premios, será a partir de las 11 AM en el Picacho en Paraíso de Cartago.


El 30 de octubre de 2011, se realiza en el Complejo Turístico Picacho en Paraíso de Cartago, la última fecha clasificatoria para participar en la final del Campeonato Nacional de Carreras de Cintas de Costa Rica.

El evento es organizado por el Grupo de Caballistas Cinteros de Costa Rica que reúne tanto a hombres como mujeres amantes de las carreras de cintas.

William Arias, vocero de la organización, dijo que las carreras de cintas son una tradición costarricense muy antigua y que tiende a desaparecer, “Las carreras de cintas son una  bonita tradición que nos heredaron desde tiempos de la colonia, y  queremos mantenerla viva  y que estas carreras continúen en nuestros pueblos, por eso los Caballistas Cinteros nos hemos propuesto fortalecer este deporte hípico con la realización de eventos como este campeonato” indicó Arias.

Según William Arias ha sido difícil realizar este torneo a nivel nacional,  pero lo lograron, y están a punto de realizar la última fecha clasificatoria, “ha sido muy difícil llevar adelante este torneo, pero dichosamente estamos llegando ya a la última fecha clasificatoria del campeonato, invitamos a todos los caballistas amantes de las carreras de cintas a que lleguen al Picacho en Paraíso  de Cartago, no es necesario haber participado en las fechas anteriores y cuando corran ganarán tanto puntos como premios”, concluyó Arias coordinador general del campeonato.

Fecha de Cartago es abierta a todos los que deseen correr

En la fecha correspondiente a la Región Oriental del País pueden participar todos los caballistas que lo deseen, a la hora de competir se jugarán tanto los puntos correspondientes al campeonato y de forma simultánea se competirá por  los premios dispuestos para el día.

Las fechas clasificatorias del campeonato se han realizado en Parrita, Ciudad Colón, Esparza, Guápiles, Las Juntas de Abangares, Pérez Zeledón, Río Segundo de Alajuela y la última fecha para lograr los puntos y estar en la  gran final es el 30 de octubre en la zona hípica del Complejo Turístico Picacho en Cartago.

Gran Final en Parrita

Luego de esta última fecha clasificatoria, se correrá en diciembre la gran final en el Mulódromo de Parrita, donde los 60 mejores puntajes del país competirán para alcanzar el título de Campeón Nacional de Carreras de Cintas.

Para mayores informes pueden llamar a William Arias del Grupo Caballistas Cinteros de Costa Rica al teléfono 8915-0747

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com