HALLAN RESTOS HUMANOS EN TERRENOS DEL PLANTEL MUNICIPAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un operario de la municipalidad de Cartago, identificado como Antonio Brenes Castillo, quedó sorprendido cuando esta mañana, en la pala del tractor que operaba en terrenos del plantel municipal de esta provincia, aparecieron unas osamentas.

Al ver los huesos, tanto él como sus compañeros pensaron que se trataba de un animal, pero al volver a meter la pala en el hoyo de metro y medio de profundidad en el cual trabajaban, extrajeron un pantalón de mezclilla azul y partes de un cráneo humano.

Sorprendidos por el hecho, detuvieron el trabajo y dieron informes al Organismo de Investigación Judicial.

El aviso se dio a eso de las 9:00 de la mañana y para el medio día los investigadores del OIJ habían hallado la mitad de un cuerpo.

Aún faltaban las extremidades inferiores, por lo cual el área se cerró para continuar con las excavaciones con el fin de tratar de dar con el resto del cuerpo.

Aún se desconoce cuánto tiempo permanecieron los restos enterrados en ese lugar, pero versiones encontradas indican que allí había una cantidad de tubos que permanecieron en el sitio no menos de 18 meses, por lo cual se cree que el cuerpo pudo haber estado todo ese tiempo debajo de ellos.

Según comentaron algunos testigos, en el lugar se hicieron algunos trabajos de construcción hace alrededor de dos años, en los cuales los trabajadores contratados provenían mayoritariamente de Nicaragua.

Por tanto hay quienes presumen que el cuerpo hallado puede ser el de alguno de los trabajadores que laboraban en las tareas de construcción que se llevaban a cabo en este terreno.

No obstante, no hay una versión oficial al respecto por parte de las autoridades, puesto que la investigación se encuentra en una etapa inicial.

Imagen de Donald Cerdas para micartago.com: Los investigadores del OIJ cerraron la entrada del plantel municipal e hicieron una búsqueda de los restos humanos 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com