CARTAGO ES SEDE DE LA COPA ROTATIVA DEL CABALLO COSTARRICENSE DE PASO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un año más la dirigencia de la Asociación de Criadores del Caballo Costarricense de Paso (ASCACOPA) realiza en Cartago la Copa Rotativa, corresponde ahora a la edición 2011, la sede de tan importante evento hípico será el Campo Ayala en Paraíso de Cartago del 11 al 13 de noviembre. Los amantes de la hípica y de la fiesta vaquera no pueden perderse este evento.

El Caballo Costarricense de Paso es por decreto ejecutivo la Raza Nacional de caballos de Costa Rica, es un caballo que se caracteriza por su belleza, su silla y por su brío, el cual puede ser utilizado para el placer, trabajo y la exhibición, lo que ha hecho que su crianza sea toda una industria y que los ejemplares sean un producto más de exportación.

Esta Copa bajo la gestión de Leonardo Calderón Meza, presidente de ASCACOPA pasó a ser un evento con una gran cantidad de expositores participantes, llegando a mostrar una enorme consolidación en esta edición 2011 con la participación de 133 ejemplares presentados por 55 expositores provenientes de todo Costa Rica.

“Como presidente de ASCACOPA me siento muy orgulloso de que luego de dos años en la presidencia de la Asociación, poder ver que esta Copa se ha consolidado y que resulta tan exitosa, y que a la vez haya  ayudado también a consolidar a la misma Asociación ya que el número de ejemplares y expositores participantes ha aumentado, producto de la proyección que ASCACOPA ha tenido al abrir las puertas a todos aquellos expositores que cumplan con el patrón racial ” dijo Leonardo Calderón Meza, presidente de la Asociación.

A partir de este viernes 11, Cartago se convierte en la capital hípica de Costa Rica al recibir en sus tierras al segundo evento anual más importante de la raza nacional de caballos.

La actividad inicia el viernes con el ingreso de los ejemplares entre 9 AM y 5 PM, a las 7 de la noche habrá una exhibición de caballos de distintas razas.

Para el sábado está programado el juzgamiento de hembras a partir de las 9 AM, luego de esta, se presentará el Charro Adrián Solís conocido en el mundo de las rancheras como el “Polaco” quien preparará al público para que a partir de las 7PM disfruten de un gran espectáculo de juegos ecuestres con eventos como las estacas, llantas y barriles.

El domingo quien visite el Campo Ayala en Paraíso de Cartago, será testigo del juzgamiento de machos, el que iniciará a las 9 de la mañana. Para horas de la tarde se estará poniendo en manos de los expositores la Copa Rotativa ASCACOPA, declarando al Campeón y Reserva de Campeón en todas las categorías, además de dar a conocer al mejor criador, expositor, montador y halador  del evento, así como los mejores productos de padrote, yegua y producto completo según lo estipulan los reglamentos de la Asociación.

Foto: La Copa Rotativa ASCACOPA es el segundo juzgamiento en importancia del Caballo Costarricense de Paso, raza nacional de caballos de Costa Rica, en recuadro Leonardo Calderon Meza, presidente de la Asociación de Criadores de Caballo Costarricense de Paso. / imagenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com