CONCIERTO DE GALA EN PARAISO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela Municipal de Música de Paraíso (EMUSPAR) le invita a un Concierto de Gala este sábado 12 de noviembre de 2011 a las 6:00 p.m.

Se trata de un evento musical en el que participarán las tres bandas de la Escuela: la Banda Melódica de Llanos de Santa Lucía, dirigida por el profesor Luis Guillermo Bonilla, la Banda Intermedia de la EMUSPAR, dirigida por el Lic. Berny Siles, y la Banda Juvenil de la EMUSPAR, bajo la dirección del Lic. Luis A. Víquez.

"El concierto contará con obras de Kenneth Alford, Jay Bocook, Fran Erickson, Samuel Hazo, John Williams y Gustav Holst entre otros", indicó Víquez. 

"Además, la violinista Verónica Solano participará como solista para interpretar La Lista de Schindler, de la película con el mismo nombre y cuya partitura fue dedicada al gran violinista Isaac Pearlman", agregó.

Según representantes de la EMUSPAR, este concierto representa el esfuerzo que ha hecho la Escuela por incentivar las artes musicales en el contexto altamente tecnicista que se vive actualmente.

Con esa visión, la EMUSPAR ha logrado conformar tres bandas y espera pronto consolidar dos más, una en Santiago y otra en Orosi.

Entre los logros con los que cuenta la EMUSPAR se encuentra también la obtención del Segundo Lugar y el Premio al Mejor Director de Banda de Concierto en la Competencia Nacional de Bandas 2011.

El objetivo de la Escuela es proyectar acción social a las comunidades a través de la música y por medio de ensambles que comuniquen al público la importancia de este tipo de manifestación artística.

Como parte de dicha labor de proyección, para este sábado se tiene programada una muestra del trabajo que se ha realizado con el esfuerzo conjunto de músicos intérpretes y directores en una noche de bandas y melodías.

La cita es a las 6:00 p.m. en la Escuela de Música de Paraíso, ubicada 25 metros oeste de la Bomba SERPASA. La entrada al concierto es gratuita.

Imagen cortesía Luis Vïquez: Banda Juvenil de EMUSPAR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com