INDIGENAS DE LA PROVINCIA DE CARTAGO VISITAN EL AEROPUERTO JUAN SANTAMARÍA Y LAS INSTALACIONES DE VIGILANCIA AÉREA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de indígenas del poblado de Taklak Yaka en Chirripo de Turrialba de Cartago, hicieron realidad un sueño que habían manifestado al programa Extramuros de la Sección de Vigilancia Aérea: visitar los hangares y conocer las aeronaves, lo cual realizaron el  jueves 17 de noviembre de 2011.

El personal de Vigilancia Aérea apoya el programa denominado: “Extramuros”, mismo que desarrolla el centro educativo Taklak Yaka al que pertenecen los menores indígenas y el cual busca que la comunidad indígena conozca otros sectores.

Tal y como en este caso que tuvieron la oportunidad de conocer otra zona del país, pues ni los menores ni los adultos nunca habían salido de su poblado.

Luego de varias horas de viaje, caminando y también en autobús, el grupo de visitantes integrado por 20 menores estudiantes del centro educativo Taklak Yaka, ocho padres, madres de familia y educadores llegaron hasta el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, donde fueron recibidos por el personal de la Policía Aeroportuaria, conocieron el trabajo que desarrollan y luego se trasladaron a las instalaciones de la Sección de Vigilancia Aérea.

En el lugar, los oficiales, técnicos y pilotos mostraron a los indígenas las aeronaves con que cuentan y también explicaron el trabajo policial que realizan en tierra, así como desde el aire. 

Miembros del personal de Vigilancia Aérea  explicaron a los indígenas las misiones en las que las  aeronaves sobrevuelan mares y montañas con la intensión de ubicar plantaciones de droga, rescatar náufragos, localizar y dar seguimiento a presuntos narcotraficantes que pretender huir en altamar, realizar vuelos ambulancia y colaborar cuando hay catástrofes naturales.

Luego de la visita los visitantes se mostraron muy contentos de la visita efectuada.

Foto:
Indígenas de Taklak Yaka en Chirripo de Turrialba de Cartago visitaron los hangares de la Sección de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Los niños se tomaron fotografías con las aeronaves.
Como parte de la visita pudieron conocer el interior del avión Caribou  bimotor C-7 DHC-4 Havilland Canadá propiedad de Vigilancia Aérea del MSP / Prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com