CONDENAN TRES EX POLICIAS Y UN ORIENTAL A TRES AÑOS DE PRISION EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A las 4:30 p.m. el Tribunal Penal de Cartago de este jueves 19 de marzo condenó a tres años de prisión a  cuatro hombres de apellidos Jiménez, Navarro , Castillo  y un oriental de apellido Liu por el delito de " concusión" en perjuicio de un oriental de apellido Hsien.

       Los hechos ocurrieron el 18 de abril del 2004 cuando al parecer el ofendido se reunió con el encartado Liu y otro oriental en un  restaurante en el Guarco de Cartago.

       Presuntamente, cuando los tres sujetos decidieron salir del restaurante, se montaron en el automóvil del ofendido pero fueron interceptados por los otros sospechosos, los cuales se desempeñaban como oficiales de la Fuerza Pública de Cartago.

       Según parece, los encartados tenían planeado decir que habían encontrado droga en el maletín que portaba el oriental,  razón por la cual trasladaron al ofendido en un vehículo oficial hasta la Delegación de San Isidro del Guarco, la cual para la época de los hechos se encontraba en desuso.

       Al parecer el ofendido fue encerrado en una de las celdas de la delegación junto con el imputado Liu y el otro oriental, quien horas más tarde fue “puesto en libertad”.

       Liu le dijo al encartado que le había pagado treinta mil dólares al jefe de narcóticos para que le diera su libertad, razón por la cuàl le ofrece al ofendido prestarle la misma suma de dinero para que él también pudiera quedar libre y el agraviado aceptó.

       Presuntamente el ofendido firmó un papel, donde se comprometía a poner su vehículo como garantía para pagarle en las próximas horas los treinta mil dólares al imputado Liu. En la mañana del día siguiente, el ofendido fue puesto en libertad.

 

Al principio del debate los condenados habían sido enjuiciados por los delitos de privación de libertad y extorsión pero a la hora de evaluar la prueba documental y física, se concluyó que el delito al que debían de ser condenados era por Concusión cuya pena mayor es de 8 años de prisión y la mínima es de dos años.

Durante un periodo de cinco años los encartados no deberán tener problemas con la justicia sino irían  a prisión.

Los licenciados Fernando Apú y Mónica Fonseca fueron los abogados defensores mientras que el Lic.Jofry Salas fungió como representante del Ministerio Público el cuál había pedido una pena de seis años de prisión para cada uno de los acusados.

Debido a este caso los ex- policías habían sido despedidos de sus puestos. En el momento de los hechos solo estuvieron en prisión aproximadamente un mes.

 

FOTOS. El Tribunal de Juicio de Cartago integrado por los jueces Sonia Sandí, Miguel Fernández y Sergio Quesada.

-Los ex policías y el oriental salieron caminando hacia sus casas pero condenados.

-El fiscal Lic.Jofry Salas y el representante del oriental que acusó Hisien.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com