MOPT REALIZÓ DRAGADO EN EL RÍO TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La dirección de obras pluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), realiza un dragado y limpieza del cause del río Turrialba para dar más seguridad a los habitantes del centro del cantón cartaginés.

La obra tuvo un costo de 13.6 millones de colones y se realizó en un sector de unos 300 metros a partir del Parque La Dominica siguiendo aguas abajo.


El trabajo se hizo con el propósito de brindar mayor seguridad a la población del centro del Cantón de Turrialba de Cartago, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, realizó trabajos de limpieza y canalización en el Río Turrialba, en aproximadamente 300 metros de longitud, desde el Parque La Dominica aguas abajo hasta cerca de la Municipalidad.

 La viceministra del MOPT María Lorena López,  señaló que la intervención consistió en dragar la mayor cantidad posible del sedimento acumulado sobre el cauce del río, mejorando la sección hidráulica en ese sector del río y minimizando el impacto del mismo en el centro de la comunidad. Agregó que las obras, realizadas mediante contrato por la Empresa Constructora San Román, y se dieron entre el 12 de octubre y el 8 de noviembre, para lo cual se utilizaron dos palas mecánicas de 20 toneladas cada una.

Las acciones estuvieron bajo la supervisión de funcionarios de la Dirección de Obras Fluviales del MOPT. La viceministra de Infraestructura enfatizó que las obras son parte de las tareas normales que en materia de limpieza y canalización de ríos lleva a cabo el MOPT en los distintos puntos del país, donde es necesario brindar seguridad a las poblaciones que se ven afectadas por el alto grado de sedimentación depositada en los causes de los ríos, que muchas veces vienen a bloquear o dificultar el libre paso de las aguas y poniendo en riesgo la integridad física de los habitantes de poblaciones que se ubican cerca de los ríos, cuando por causa de las lluvias se presentan las crecidas y provocan graves inundaciones.

Foto: zona intervenida por el MOPT en el Río Turrialba, fotos de antes y después de los trabajos. / Prensa MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com