NUEVA ESCUELA EN TURRIALBA, LLEVA EL NOMBRE DE JORGE ROSSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En Oriente de Santa Teresita de Turrialba en Cartago, el viernes 18 de noviembre de 2011, se inauguró la Escuela Jorge Rossi Chavarría.

La comunidad de Oriente se encuentra a 25 Km. de Turrialba, y no tenía escuela, por lo que los niños debían asistir a otras comunidades como Palomo y El Sauce.

Al acto de inauguración asistieron, el señor José María Rossi, hijo del señor Jorge Rossi Chavarría (q.d.D.g),, quien se hizo acompañar de su esposa, Isabel Soto y del diputado Alfonso Pérez Gómez como invitado especial, la actividad contó con la presencia de  niños de la comunidad que a partir del próximo año, podrán recibir educación en su propia comunidad, ellos fueron acompañados por padres de familia y docentes de las escuelas de Palomo y El Sauce.

La Escuela de Oriente de Turrialba lleva el nombre de Jorge Rossi Chavarría en reconocimiento a los aportes y el interés que este tuvo en vida, para que esta comunidad contara con su propio centro educativo.

Al hacer uso de la palabra el señor José Rossi  manifestó: “es muy emotivo estar aquí porque no puedo dejar de pensar más de lo que lo hago siempre, en la memoria de mi padre, quien estaba identificado con esta comunidad. Que esta escuela lleve su nombre es muy significativo”. 

Escuela Jorge Rossi contará con laboratorio de cómputo

Para beneplácito de los asistentes, el personal y los estudiantes fue muy gratificante escuchar de Jorge Rossi que gestiones suyas fructificaron ante la fundación Quirós Tanzi, para que esta done  para el ciclo lectivo 2012, 19 computadoras conectadas a Internet.

Por su parte el legislador Pérez Gómez agradeció el honor de la invitación a este evento y destacó la figura y la contribución del Lic. Jorge Rossi Chavarría, no solo a las comunidades de Santa Teresita, donde vivió gran parte de su vida sino a la sociedad costarricense, “fue uno de esos hombres visionarios que nos ayudó a tener la Costa Rica de hoy, fue ejemplo por su espíritu de servicio y el compartir sus conocimientos con los demás; su hijo don José María, está siguiendo esos pasos”.

Los terrenos en donde construyó la Escuela fueron gestionados por el Lic. Jorge Rossi Chavarría (Q.d.D.g), quien también aportó parte de los materiales. 
www.micartago.com

Foto:
Momento en que José Rossi corta la cinta inaugurando oficialmente la Escuela Jorge Rossi Chavarría.
El Diputado Alfonso Pérez, la señora Isabel Soto de Rossi y el señor José María Rossi

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com