CLUB DE LEONES DE PARAÍSO CUENTA CON PROGRAMA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Dentro del que hacer del Club de Leones de Paraíso de Cartago se encuentra la protección al medio ambiente y las fuentes hídricas de la región.

Desde hace varios años el Club de Leones de Paraíso de Cartago tiene a su cuidado las nacientes que dan agua a la ciudad de Paraíso, en el sector conocido como “Los Meros”.

En coordinación con la Municipalidad del cantón, Los Leones de Paraíso cuidan la zona, manteniéndola libre de basura, y velando por  la cobertura boscosa, precisamente con este fin existe un programa periódico de reforestación, con la intención de asegurar el suministro de agua a Paraíso.

Varias de estas jornadas de trabajo comunal, en que el Club de Leones de Paraíso,  se une a voluntarios en pro del medio ambiente, fueron realizadas entre octubre y noviembre de 2011, cuando gran cantidad de niños con sus familias y grupos organizados se hicieron presentes para sembrar árboles.

“El Club de Leones tiene muchas áreas en las que trabaja, nos preocupamos por los que nos necesitan, por la salud de nuestros semejantes y siguiendo el llamado de nuestro Presidente Internacional Wing Kun Tam, y nuestra gobernadora, la compañera Marielos Sancho, estamos abocados a la protección del medio ambiente y la educación ambiental” dijo Bernardo Chaves presidente del Club de Paraíso.

En la última jornada de reforestación se sembraron más de 200 árboles, “nos preocupamos que los árboles que sembramos sean especies  nativas de la zona, para que nuestros ecosistemas se conserven” agregó Bernardo Chaves.

El Club de Leones de Paraíso está anuente a continuar realizando campañas de reforestación, tanto en el cantón de Paraíso, como en otras zonas de la provincia de Cartago y cuentan con arbolitos listos para ser sembrados.

Si alguna organización desea realizar una jornada de reforestación o si hay personas interesadas en dar un día de su tiempo para ayudar a la naturaleza, esta organización benéfica, les invita a llamar para que obtengan más información.

Para contactar al Club de Leones de Paraíso, pueden hacerlo al teléfono 2574-6115 con su presidente Bernardo Chaves.

Foto: Los miembros del Club de Leones de Paraíso junto a niños y adultos voluntarios realizaron jornadas de reforestación en este cantón de Cartago. / imágenes suministradas por Ricardo Ramírez.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Clemencia Echeverría, 26 November, 2011
    Instamos a muchas organizaciones comunales a continuar colaborando con las fuentes hídricas como lo hicieron los Clubes de Leones de Paraíso, Cartago y Pacayas con ayuda de los Boys scouts.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com