OFICIAL DE LA FUERZA PÚBLICA SE CAPACITÓ COMO BOY SCOUT Y FORMÓ SU PROPIA TROPA CONTRA LAS DROGAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Pablo Umaña Bonilla, un policía, destacado en la Región Tres, Cartago y Zona de Los Santos, tuvo la idea de capacitarse como Boy Scout y formar la tropa “siempre listos contra las drogas”.

Umaña Bonilla labora como oficial de policía, en la región de Cartago, destacado en el cantón León Cortés, zona de Los Santos, región vecina de nuestra provincia. Desde hacae tres años, él  decidió formarse como “Boy Scout” y luego de graduarse, tuvo la iniciativa de conformar una tropa cuyo lema sería “siempre listos contra las drogas”.

Es así como Pablo Umaña dedica gran parte de su tiempo a programas de prevención dirigidos a jóvenes; labor que según sus superiores, le ha generado  el respeto, cariño y admiración de los jóvenes.

Y es que los mismos niños y jóvenes así lo expresan, tal es el caso de Saymon Chacón Bustamante, uno de los jóvenes pertenecientes a su tropa: “nos ha quitado el miedo a enfrentar la vida, nos ha preparado para enfrentar las tentaciones de las drogas y a que en la casa haya alegría y paz”.

María Elena Mata Araya, jefa del grupo scout de San Pablo de León Cortés, destaca la mística y entrega del oficial y admira su trabajo en pro de la juventud del cantón, y agrega que, él, se ha ganado el respeto y el cariño de toda una comunidad.

Umaña dice que  su misión es la lucha contra las drogas y dice que  “es mejor prevenir que lamentar”, asegura sentirse contento porque un grupo de jóvenes se fortalece con valores y costumbres sanas y esto hace que sean ejemplo para el resto de la juventud.

La confianza de los padres está depositada en este humilde oficial de la Fuerza Pública, a quien admiran y respetan y así lo hizo saber Xinia Brenes Barboza, quien comenta que su hijo ha cambiado radicalmente desde que el oficial Umaña lo integró a su tropa.

Al respecto en el Ministerio de Seguridad Pública dicen que “sin duda, la labor de prevención del delito, el orientar a la juventud para que no consuman drogas, el afecto y el respeto entre comunidad y policía, son elementos que garantizan una mejor forma de vida y llenan el espíritu de amor, paz y esperanza”.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com