TRES RÍOS ES EL CAMPEÓN DEL BALONMANO DE COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El equipo Tres Ríos de la Unión de Cartago, se convirtió en bicampeón del balonmano masculino de Costa Rica al ganar las finales a la UCR, campeones se coronaron en casa el miércoles 30 de noviembre de 2011.

Con la ventaja obtenida en terreno extraño como visita los de Tres Ríos tomaron la ventaja derrotando a la UCR, deberían esperar a este equipo en su casa el Gimnasio Esperanza Herrán y ganar para coronarse como campeones.

El público pilarico se hizo presente y apoyó a su equipo, en el desarrollo de un partido vibrante y lleno de emociones.

Los dos equipos tenían mucho que dar y mucho por qué luchar, ya que si Tres Ríos ganaba el encuentro se coronaba campeón, pero si lo ganaba UCR entonces la ronda se iría a un tercer partido de final en el que cualquiera de los dos equipos podría haber resultado campeón.

En la pista ambos equipos se entregaron al máximo y ofrecieron un gran espectáculo deportivo con ataques constantes a los dos marcos.

Al minuto 9 de la inicial los universitarios marcaban diferencia por un gol con un 9 a 8 a su favor, el encuentro era muy cerrado ninguno de los dos conjuntos quería regalar nada.

A los 24 minutos la diferencia se mantenía 14 a 13 ganaba la UCR, llegó el pitazo que indicaba el final de la primera parte y los académicos salían satisfechos en la inicial con un 17 a 14 a  su favor.
 
En la parte complementaria Tres Ríos ajustó algunos detalles  y en  los 6 minutos de juego empataron el marcador a 19 tantos.

 Los equipos se mantuvieron al ataque, al minuto 23 los locales lograron remontar el marcador de 25 a 24, suficiente para seguir con paso firme a su objetivo,  revalidar su título. 

Los ataques iban y venían y los goles se marcaban para los dos bandos, al darse el pitazo final el marcador daba la ventaja a Tres Ríos con cifras de 31 a 29  la euforia no se hizo esperar y toda la comunidad celebró el bicampeonato de su equipo.

Colaboró Alexander Rivera Araya de la Federación Costarricense de Balonmano.

Foto: La lucha fue dura para Tres Ríos como para la UCR al final la tenacidad de los locales les hizo ganar el campeonato 2011. / Imagen de Alexander Rivera Araya

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Marco Vinicio Vargas Solano, 01 December, 2011
    felicidades a los campeones,y me siento muy orgulloso de pertenecer y nacer en mi querido tres rios oeoeoeoe tres rios tres rios
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com