LA NAVIDAD LLEGO A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La ciudad de Cartago luce llena de los símbolos que anuncian la llegada de la navidad. Venta de artículos para Navidad, anuncios con los juguetes del momento, así como los tradicionales artículos para el portal y materiales para los tamales son parte de la escena.

Los locales del mercado de Cartago no son la excepción, pues en muchos de ellos se muestran accesorios para el árbol de Navidad, pasitos o nacimientos y luces para el portal.
 
Promociones en aserrín de colores, papeles escarchados y escarcha en paquetes son parte de la oferta particular de producros de esta época, tanto en el mercado de Cartago como en los conocidos “chinamos” o ventas para la temporada navideña que su ubican en lotes que para la Navidad se convierten en tiendas.
 
Un ejemplo es el Chinamo “La Esquina del Ahorro”, atendido por Camilo Brenes, donde se pueden comprar pasitos por precios que van desde los 5.000 colones.

Las novedosas luces LED puede encontrarlas a partir de 3.000 colones y las tradicionales de bombillo pequeño a 1,500 colones. Las bolsas de aserrín de colores se pueden obtener a 3 por 500 colones y la lana para el portal a 500 colones.
 
De igual forma que en Cartago, en otros cantones de la provincia se han instalado chinamos que llaman la atención de los que pasan por el lugar y pueden apreciar las  luces multicolores y canciones navideñas.
 
Las ventas de árboles navideños tampoco podía faltar. Sus precios varían según el tamaño y el lugar donde los compre. Los hay de 5.000 colones en adelante.
 
Siempre es recomendable consultar en varios lugares antes de hacer una compra importante. Esa pequeña molestia le puede significar grandes ahorros.
 
Foto: Chinamo “La Esquina del Ahorro”, ubicado en la esquina sur este del mercado de Cartago frente a la Botica García. / Imagen de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com