COSTA RICA: HACIA LA CARBONO NEUTRALIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció recientemente el compromiso del país con la meta de carbono neutralidad ante los asistentes al Foro de La Organización de Alimentos y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

El MAG explicó ante representantes internacionales de gobierno reunidos en Roma que nuestro país aboga por sistemas productivos amigables con el ambiente para combatir el cambio climático y sus nocivos efectos sobre el planeta.

Acompañados por miembros del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones y la Misión Permanente de Costa Rica ante la FAO, representantes del MAG expusieron casos exitosos del sector agropecuario de Costa Rica.

La presentación estuvo a cargo de Tania López Lee, Viceministra del MAG, quien compartió experiencias de carbono neutralidad que incluyen ejemplos en los sectores cafetalero, piñero y arrocero.

“Tomando en cuenta que Costa Rica es cada vez más vulnerable a los efectos del cambio climático, el país se ha comprometido con la comunidad internacional para ser carbono neutro en el 2021 mediante la firma de convenios, protocolos, elaboración de políticas, estrategias e implementando acciones concretas de mitigación y adaptación, donde el compromiso del sector es fundamental”, comentó López.

En el caso del café, López explica que los cambios incluyen el uso eficiente de la energía, la generación de bioenergía a partir de biomasa y la renovación de cafetales.

Por su parte, el cultivo de la piña está asociado a un impacto ambiental y social negativo y fuerte que se espera reducir mediante la ejecución de la Plataforma Nacional de Producción y Comercio Responsable de Piña.

Con estas y otras acciones se pretende contribuir para alcanzar la meta de la carbono neutralidad en el año 2021 y combatir el calentamiento global.

Imagen: Logo FAO/ Tomado del sitio http://www.fao.org/

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com