CAFETALEROS DE TARRAZU RECIBEN RECONOCIMIENTO POR BENEFICIOS AMBIENTALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La cooperativa COOPETARRAZU R.L. y el microbeneficio familiar SYLOSKSS S.A. recibieron un reconocimiento por parte del Presidente en ejercicio, Luis Liberman, y la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, por su desempeño empresarial amigable con el ambiente.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) giró más de 68 millones de colones a COOPETARRAZU y más de 16 millones de colones a SYLOSKSS S.A. como Reconocimiento por Beneficio Ambiental debido a sus prácticas ambientales sostenibles.

COOPETARRAZU se hizo acreedora de este incentivo por su esfuerzo en la disminución del consumo hídrico, puesto que invirtió 292 millones de colones en el proceso de beneficiado para poder realizar gran parte del proceso en seco y así ahorrar agua.

Esta cooperativa está integrada por 2.500 afiliados de la comunidades vecinas de Tarrazú, Dota, León Cortés y Frailes.

Por su parte, el microbeneficio SYLOSKSS S.A., conformado por 12 vecinos de Tarrazú, invirtió 85 millones de colones para hacer los procesos de beneficiado, secado y tostado más amigables con el ambiente.

El Reconocimiento por Beneficio Ambiental es parte de la política pública para el sector agroalimentario, la cual pretende reducir el impacto ambiental de las actividades de este sector económico y disminuir así el calentamiento global.

En el marco del reconocimiento, Liberman hizo un llamado al Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) para que acelere los esfuerzos en la búsqueda de variedades más productivas del grano con el fin de mejorar la productividad del sector cafetalero nacional.

Imagen Departamento Prensa/ Casa Presidencial

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com