COOPEDOTA PRESENTO AL MUNDO SU PRIMER CAFE CARBONO NEUTRAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La cooperativa COOPEDOTA, de la vecina comunidad de Dota, presentó al mundo su primer café carbono neutral en una reunión de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO por sus siglas en inglés).

En la reunión Costa Rica presentó el primer café carbono neutral del mundo bajo la norma PAS2060 del British Standars Institution.

La presentación del producto se dio en un evento paralelo a la Cumbre de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, y en la actividad los representantes ticos expusieron una muestra de lo que representa la agricultura para nuestro país.

El objetivo es dar un aporte para el desarrollo de un plan que ayude a enfrentar el cambio climático con acciones amigables con el ambiente a implementar en el sector cafetalero.

Los miembros de COOPEDOTA se acompañaron de representantes del Insituto del Café (ICAFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Ministerio de Energía, Ambiente y Telecomunicaciones en la presentación de su producto.

“La participación nacional en Durban es parte de una estrategia de trabajo conjunto que los Ministerios de Agricultura y de Ambiente llevamos a cabo en el tema de cambio climático junto con el sector productor, en procura de identificar posibles donantes para el financiamiento del diseño e implementación de un NAMA  (Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas) para el sector cafetalero costarricense”, indicó la Viceministra de Agricultura, Tania López Lee.

De esta manera Costa Rica se prepara para la meta de alcanzar la meta de la carbono neutralidad para el año 2021.

Imagen cortesía de Prensa MAG

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com