CATIE GRADUO 61 PROFESIONALES EN POSGRADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) graduó recientemente a 61 profesionales de diversos países con los grados de maestría y doctorado.

Costa Rica, Bélgica, Colombia, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Bolivia, México, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, y Japón son los países de proveniencia de los recién graduados.

El Dr. José Joaquín Campos, director general del CATIE, recalcó los trabajos de investigación que elaboraron estos profesionales, pues considera que han contribuido a que las familias y organizaciones de productores renueven sus cultivos, mejoren el manejo de estos y tengan acceso a mejores mercados.

Asimismo, Campos señaló el aporte brindado por los graduados para el desarrollo de herramientas eficientes para lograr un manejo sostenible de las tierras y metodologías para el monitoreo y la evaluación de la aplicación de prácticas sostenibles.

Además de la entrega de títulos y la juramentación de los nuevos masters y doctores, en el acto solemne también se entregó la Medalla al Mérito Agrícola a Steven Aronson, fundador y presidente de Grupo Britt, como un reconocimiento del CATIE por su labor en el sector agropecuario y de caficultura en Costa Rica.

En su discurso, Aronson instó a los graduados a transmitir sus conocimientos a la industria y el gobierno para abuscar la forma de agregar valor a la producción agrícola de sus respectivos países.

Imagen cortesía CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com