DESDE EL CIELO UN CARTAGINES DE SEPA MIRA A SU EQUIPO JUGAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 37 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Don Abraham Leiva Leiva murió a sus 94 años a causa de una muerte natural quizás generada por razones muy propias de su edad en el Hospital Max Peralta, la mañana de este sábado 21 de marzo, dejando sumidos en el dolor a sus 10 hijos, nueras y yernos, nietos y bisnietos, pero su partida también deja muchas satisfacciones a quiénes le conocieron.

Este viejo roble hecho todo un guayacán fue un hombre valiente que dedicó su vida, primero a dar ejemplo de trabajo y a crear junto con su difunta esposa a unos hijos todos de estrato muy humilde y responsables que supieron recoger de sus sabios consejos todo lo mejor y que los hace hoy en día ser muy queridos dentro de nuestra sociedad.

Don Abraham, vecino de Guadalupe de Cartago hizo de todo en esta vida en cuánto a trabajar se refiere.

Cuenta su nieto Esteban Leiva, Gerente de este medio periodístico detalles tan interesantes como hombre trabajador, faenas polifacéticas que  realizaba para llevar el sustento a su hogar.

"Mi abuelo sacó carbón allá en las montañas de Santa María de Dota, trabajó en la carretera Interamericana, estuvo en el ejercito cuando éste existía en nuestro país al lado de José Figueres en el sector de San Isidro del General, convietiéndose luego en ex combatiente de la Guerra Civíl del 48. Trabajó en la agricultura y muchos quehaceres que son inumerables".

Pero muchos en nuestra provincia envídian algo que seguidores del CSCartaginés anhelan y es ver al equipo Campeón Nacional de Fútbol de Pirmera División.

Sin embargo don Abraham,un digno y fiel seguidor del equipo de las brumas se dió ese "gustillo", pués logró ver al equipo de sus amores obtener su Campeonato Nacional muy chico en 1923 y más mayorcito en 1936 y 1940, y de allí amante de su equipo hasta que una camisa de su querido club, lo acompañó sobre su féretro hasta su última morada este domingo 22 de marzo del 2009, luego de sus funerales en la Iglesia de Guadalupe de Cartago a las diez de la mañana, exequias oficiadas por el Presbitero Hugo Bonilla quién tuvo un mensaje de resignación y aliento para todos sus familiares, quiénes llegaron todos a despedirlo, sin embargo allegados suyos residentes en New York, EEUU, enviaron un mensaje muy emotivo que fue leído al finalizar la ceremonia que fue acompañada por un mariachi,  contratado para la ocasión y que lo despidieron primero con la pieza musical del legendario Piero que se denomina "Mi Viejo" y posteriormente entonaron "Las Golondrinas" entre otras.

Pero ante todo este panorama ya en su descanso eterno, don Abraham de seguro no se va a perder un solo partido del CSCartaginés y desde el cielo observará a sus muchachos tanto de ahora  como de las futuras generaciones dándole muchas satisfacciones y también a los que quedan en la faz de la tierra antes de partir al más allá.

Este fue un comentario del periodista Jorge Calderón Cerdas para toda la familia doliente.

 

FOTOS: El padre Hugo Bonilla imparte la bendición al féretro con el cadáver de don Abraham.

-Una camiseta del CSCartaginés acompañó el féretro de este fiel servidor hasta su última morada.

-El Mariachi le cantó "Mi Viejo" de Piero y " Las Golondrinas".

-Sus familiares incluyendo a todos sus hijos lo despidieron cpn la satisfacción de que fue un gran hombre ejemplo de trabajo y amor para los que quedan en este mundo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (19 posted)

  • Posted by Rita, 10 June, 2009
    en mis sueños te sigo viendo, escuchando, abrazando y besando abuelo...
  • Posted by andres, 10 June, 2009
    abuelo todavia estas muy presente en nuestros hogares aun mo parece que te hayas ido....aun te siento aqui conmigo...tqm
  • Posted by Bernan Enrique López Mora, 15 May, 2009
    Desde Aserrí a mi buen amigo esteban Leiva y su familia con quien guardo una gran amistad. Me uno a los mensajes que han enviado tantas personas. No tueve el honor de conocer al Abuelo de mi gran amigo esteban Leiva, y por la distancia no me di cuenta del deseso de su señor abuelo por lo cual no pude estar presente en sus funerales. Para la noble familia Leiva Picado mi más sentido pésame.
  • Posted by Rita , 08 May, 2009
    Un ROBLE!!!! Eso era abuelo... =)
  • Posted by Braulio Brenes, 16 April, 2009
    Un día del año 2000, mi ahora esposa me llevó a conocer a su muy querido Abuelo... Yo tenía muchas ansias porque representaba para mí alguien mi especial aún sin conocerlo... recuerdo que su pregunta fue: ";de donde es Ud...?"; y luego: ";de que familia...?";. Ya contando yo un poco de mis padres, mi dijo: "; si claro que si, yo fui muy amigo de su papá (fallecido en el 1995)". Desde ese momento mis nervios se fueron y nació un cariño indescriptible por Don Abraham, el abuelo... hoy después de su muerte no hay duda que él está allá arriba gozando de la vida eterna con todos sus viejos amigos y con su muy amada esposa. Abuelo, por la sangre de mis hijas y la de toda tu descendencia corre tu sangre por ende nunca morirás. Te quise mucho y agradezco a Dios haberme dado la oportunidad a mi y a mis hijas de haberte conocido. Paz eterna ... Viejo Roble !
  • Posted by Dennis Rojas (Toluca, México), 02 April, 2009
    Con todo mi cariño les doy mi mas sentido pésame a la familia Leiva Picado por la pérdida del Sr. Abraham Leiva, aunque no tuve el gusto de conocerlo, me pude dar una idea (gracias al excelente reportaje realizado en su memoria) de lo grande que fué, es y seguirá siendo... Un gran ejemplo para muchos, desacnce en paz......
  • Posted by Omar Acevedo (tijuana, Mexico), 30 March, 2009
    Estamos unidos en el dolor por la perdida de una gran persona como lo fue el Sr. Abraham Leiva siendo un ser sumamente querido y amado. Ahora a pasado a una mejor vida donde estara cuidandonos a todos por igual.....que en paz descance...
  • Posted by Ileana Fernandez Garita, 29 March, 2009
    Me uno a toda la Familia Leiva y manifiesto mis condolencias por la muerte de nuestro abueli to\ Ya tenemos un angel mas en el cielo que nos recibira cuando nuestro momento llegue Gracias abuelo Abraham por representar a mi abuelo Isaias, compa;ero tuyo de trabajo, cuando yo me despedia de mi pais Te tengo en el corazon
  • Posted by Rita Leiva, 29 March, 2009
    Mi querido abuelo... siempre viviràs en mi mente y en mi corazòn... "¡¿Còmo no?!"... esa era otra frase que usabas para decir; "claro que sì".... hasta en el hospi me la dijiste, abuelo, cuando te dije que le rezaras al corazòn de jesùs a travès de la medallita que te di... gracias por tus bendiciones... por ese chiste que hiciste agonizando, por tus sonrisas en el hospi, por ese ùltimo beso que me diste casi sin fuerzas... sè que me estàs viendo desde el cielo para cuidarme... nos vemos en el cielo, abuelo... trataré de vivir lo mejor posible para llegarte a ver de nuevo allà arriba algun dìa
  • Posted by david gamboa, 28 March, 2009
    Mis mas sinceras condolencias a la familia Leiva Picado. Con Cariño recuerdo al Abuelo. Que Dios Fortalezca Su Espíritu
  • Posted by andres, 26 March, 2009
    SE FUE EL POBRE HILACHA.... asi decia abuelo cuando se iba de mi casa...chaooo abuelo
  • Posted by Auricia Quesada, 26 March, 2009
    Añadiendomé a los comentarios de Norma y Alvin "Papi" fue para todos eso, un padre, una guía, una fuente de sabiduría y de consuelo. Para mí en lo personal pa (abuelo), como todos saben el asumio por amor el papel de padre y con todo su amor entre él y mi madre me formaron me guiaron y muy especialmente PA, me mimó, me lleno siempre de ternura y cuando se enojaba, pues tenía que salir corriendo porque se enojaba de verdad. PA, te quiero mucho, te agradezco todo lo que hicistes por mí, por Ivannia y por todos, y estoy segura que Dios y la virgen de Guadalupe te han recibido con todo el amor con que nosotros te enviamos. Hasta que Dios lo disponga nos veremos pronto!!!!! Te quiero. Auricia Quesada
  • Posted by Julio Leiva M, 26 March, 2009
    Abuelo nos dejas muchas fraces para recordarte una de ellas " MUCHO BUENO, MUCHO BUENO" cuando mirabas algo nuevo en nuestras casas...hasta pronto.
  • Posted by Jeimi Herandez O, 25 March, 2009
    Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento le de conzuelo a vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesus.
  • Posted by Gerardo Brenes, 25 March, 2009
    En estos momentos de dolor por la partida de Don Abraham Leiva,nos unimos en solidadridad con sus familiares y tambièn nuestras muestras de solidaridad con nuestro dilecto amigo Esteban Leiva.FRaternalmente Tato y Gaby.Familia Brenes Chavarrìa.
  • Posted by Ricardo Solano M., 24 March, 2009
    El artículo es muy enriquecedor al mostrar parte de la vida de don Abrahan a quien no tuve el honor de conocer en vida, sin embargo en su funeral sentí y viví ese gran amor y sentimiento de todos sus familiares y amigos. A través de sus nietos y nietas de parte de su hijo don Luis; Marcela, Andrés, David, Rita, Adrián, Norma y Esteban, primos y primas de mi esposa Vanessa, sentí aún mas de cerca ese profundo amor, cariño y admiración que don Abraham generó en todos ellos y los que lo conocieron. Paz a sus restos y fortaleza a sus familiares. Ricardo Solano M.
  • Posted by Oscar acuña hidalgo, 24 March, 2009
    No tuve el gusto de conocer a Don Abraham Leiva Leiva,pero creo firmemente que fue un hombre de bien,porque tengo el gusto de ser compañero de Auricia Quesada y se los valores que rigen su vida, valores que fueron inculcados por Don Abrahan. Para Auricia y para toda la familia de Don Abraham le pido a Dios que les de mucha fortaleza en estos momentos difíciles y que estén seguros que Don Abraham está en el paraíso gozando de la felicidad eterna.
  • Posted by Norma Leiva, 24 March, 2009
    Gracias por tan bonitas palabras. Soy la nieta de Abraham que reside en NY y por tal no pude acompanarlo y este reportaje da las primeras imagenes de lo que no pude ver. Descansa en paz mi Abuelito
  • Posted by Alvin Leiva M, 24 March, 2009
    Buenos dias Me parecio un reportaje muy bueno y añadiendo tambien el abuelo fue una persona ejemplar, siempre una persona alegre a pesar de la enfermedad siempre tenia sus chistes que nos hacian reir. Abuelo era la persona que cuando alguien lo conocia ya pasaba ha formar parte de la familia por que cariño que el daba a todos era incalculable, solo queda decir muchas gracias abuelito por tantos años que nos diste a nuestro lado y que Dios te de un lugar de lujo alla en cielo donde estas ahora y que nos estas cuidando y preocupandote por cada uno de la familia. TE AMAMOS MUCHO DN ABRAHAM LEIVA LEIVA (abuelito)
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com