UN CARTAGINES OBTUVO MEJOR PROMEDIO DE INGRESO EN EL ITCR Y LA UCR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El estudiante cartaginés Oscar Antonio Arguedas Leiva logró colocarse en el primer puesto de la lista de los mejores puntajes del examen de admisión de la Universidad de Costa Rica y del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Arguedas, estudiante del Colegio Yorkin y vecino de Paraíso de Cartago, fue galardonado este fin de año por dos de las universidades más grandes del país gracias a su excelente rendimiento académico en las pruebas de admisión.

La mañana de este 15 de diciembre fue el acto de reconocimiento para los mejores promedios de admisión en el ITCR, donde Arguedas obtuvo un puntaje de 779.65 de 800 puntos posibles.

Dado que tiene la posibilidad de estudiar en ambos centros de educación superior, el joven Arguedas desea estudiar Matemática en la UCR y posteriormente cursar la carrera de Mecatrónica en el ITCR.

A Arguedas le siguió Mario Rojas Elizondo, con 778,45 puntos, quien es estudiante del Colegio Sancti Espiritus y vecino de Esparza, Puntarenas.

Rojas Elizondo, quien planea estudiar Producción Industrial, no se pudo presentar al acto de homenaje en el ITCR debido a que se encuentra representando al país con la Selección de Natación.

El tercer puesto, con 773,28 puntos, lo ocupa Oscar Emilio Quesada Herrera, del Colegio Saint Joseph y procedente de Moravia, quien se inclina por estudiar matemática pura en el exterior e Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico.

La actividad de reconocimiento se llevó a cabo en Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y contó con la presencia de familiares de los jóvenes estudiantes, personal docente y administrativo de los colegios de procedencia de los mejores promedios y autoridades del ITCR.

Fotografía de Donald Cerdas para micartago.com: Oscar Antonio Aarguedas Leiva, mejor promedio de admisión UCR e ITCR 2011

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com