CARTAGINÉS HERNY RAABE GANÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El ciclista cartaginés, Henry Raabe, del equipo Citibank-Economy Rent A Car-Blue, ganó la primera etapa de la 47 Vuelta Internacional a Costa Rica, coronándose como lider en Esparza.

La etapa consistió en un circuito de 3 vueltas en una carretera rural, angosta y con curvas en la que se completó una distancia de 98.7 kilómetros recorridos por el ganador en 2:43:13.

Raabe dijo a los medios de comunicación que la etapa fue bonita, y resaltó el final al que catalogó de difícil, indicó que se siente en buenas condiciones y que espera mantener el suéter de líder, además comentó que su equipo Citibank-Economy Rent A Car-Blue viene muy bien preparado.


Se corrió un circuito de 3 vueltas que sumaban 98,7 kilómetros, la etapa salió de la Iglesia de la comunidad de Esparza  hacia Alunasa, Cruce de Salinas, Cruce  de salida a Ruta 27, Barranca y pasaban nuevamente por Esparza.

Los primeros 33 kilómetros que completaban la vuelta número uno se concretaba en el minuto 55, donde el primero en cruzar la línea  fue  Julio Padilla, ganando la primera meta volante del evento.

En la segunda vuelta se despegó del bloque el ecuatoriano Luis Villarreal, quien trabajó en solitario en busca del premio de montaña. Al cumplirse la hora y cincuenta de carrera se completaba la segunda vuelta, en ese momento Villarreal cruzaba el punto de meta con más de un minuto de diferencia sobre el pelotón.

Para la última vuelta el equipo del Citi-Economy-Blue toma el control del lote, acelera su paso y le da cacería a Villarreal faltando pocos kilómetros a meta.

El embalaje final lo domina Henry Raabe del City-Economi-Blue logró apoderarse de la etapa y consigue así el liderato de la general, al marcar un tiempo de 2:43:13, el segundo ciclista en cruzar meta fue el pizzero Eddier Godínez y el tercer lugar lo consigue el holandés Kos Patrick, ambos con 2:43:15.

El liderazgo de la metas volantes es para Padilla de la selección Nacional de Guatemala, en Sub 23, Román Villalobos de JPS-GIANT consigue la clasificación general de esta categoría. El ecuatoriano Luis Villarreal se apodera de la camisa de Montaña y el líder de regularidad es Raabe.

Mañana se corre la segunda etapa entre Esparza y Liberia, el recorrido es de 127 kilómetros y la salida será  a las 9:30am y se disputarán 3 Metas Volantes.

Clasificación General de la primera etapa

Primera etapa (Circuito Esparza, 98.7 kilómetros)
1 Hery Raabe (Citi-Economy-Blue, Costa Rica)2:43:13
2 Eddier Godínez (BCR-Pizza Hut, Costa Rica)a un segundo
3 Patrick Kos (Holanda)a un segundo
4 Román Villalobos (JPS-Giant, Costa Rica)a un segundo
5 Juan Carlos Rojas (JPS-Pizza Hut, Costa Rica)a un segundo
Rojas es el actual campeón.

Foto: Al centro con la camiseta de líder Henry Raabe de Citi-Economy-Blue, a la derecha  Eddier Godínez  de BCR-Pizza Hut ambos de Costa Rica a la izquierda  Patrick Kos de Holanda quien fue el tercero de la competencia, estos dos últimos entraron a a un segundo del líder. / Imagen de FECOCI.net

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com