BOMBEROS DE CARTAGO FUERON VISITADOS POR LA NAVIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las tradicionales Posadas o Visitas Navideñas llegaron a la estación de Cartago del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el 22 de diciembre de 2011, los asistentes participaron de cantos navideños y disfrutaron de  comidas que sus anfitriones les prepararon.

Como parte de su involucramiento con la comunidad y en coordinación con la Parroquia del Carmen de Cartago, La estación de los Bomberos de Cartago, fue visitada por las Posadas Navideñas.

Según explica Wilberth Figueroa, Jefe de la Estación de Cartago, esta es una nueva tradición que tanto bomberos voluntarios como permanentes han adoptado para celebrar la navidad, tienen 3 años de hacer las Posadas y se involucran muchos de los compañeros.

 “En la primera semana de diciembre alistamos el portal, todos hacen su aporte y esperamos la fecha que nos corresponde para recibir a los niños y familias que realizan las Posadas”, dijo a MiCartago.com, el Jefe de la Estación.

Las máquinas extintoras, fueron colocadas fuera de la estación quedando listas por si se les necesitaba, dentro de las instalaciones el público tomó su lugar y fueron parte de la tradición de las Posadas que simbolizan los días previos al nacimiento de Jesús, cuando María buscaba posada en Belén.

Los bomberos estuvieron atentos a los requerimientos de los presentes, participaron de la actividad y al final de la misma ayudaron a servir las comidas y  atendieron a los niños con sus preguntas y curiosidad con las máquinas de bomberos.

Con respecto a la unión del grupo en la actividad el Jefe de la estación dijo: “Al acercarse la fecha de la Posada todos nos ponemos de acuerdo y hacemos la tradicional “vaca”, entre todos hacemos aportes para recibir a los visitantes con refrescos, bolsitas con golosinas para los niños, y un arrocito con pollo”.

El público disfrutó mucho de la atención de los bomberos, las comidas y los pequeños visitantes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con las máquinas, de esta forma. tanto grandes como pequeños, participaron de una tradición navideña y regresaron a sus casas llevando consigo el espíritu de la navidad.

Foto: Los Bomberos permanentes y voluntarios de la estación de Cartago fueron anfitriones en las Posadas Navideñas de la Parroquia y Catedral del Carmen las que vistaron su estación, en torno al portal el personal compartió con los visitantes. / imagen de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com