ILUSIÓN EN FIESTA PARA NIÑOS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La tradicional fiesta de Navidad que el colaborador de este medio Donald Cerdas junto a un grupo de voluntarios,  realizan para niños de escasos recursos de Cartago, fue realiza el 21de diciembre de 2011.

La actividad tuvo lugar en la sala de eventos del Centro Comercial El Dorado en Cartago a las 10 de la mañana los pequeños invitados junto con uno de sus padres,  acudieron a la cita, para dar inicio a una fiesta llena de alegría.

Música navideña, infantil y también popular fue programada para el disfrute de todos, luego la payasita Glofy, con sus juegos, concursos y actividades puso a reír y a jugar a todos y a los que participaban en las dinámicas se les premiaba con regalos.

Luego del juego, para reponer energías, la mesa se nutrió de los pequeños comensales a quienes se les convidó comida y de postre helados.  Ya con la “pancita” llena, era hora de seguir con la fiesta, el Payaso Figurín llegó con su show de ventrílocuo e interactuó con los niños.

La hora más esperada de los pequeños llegaba, era el momento de recibir los regalos, por un momento hubo silencio, la expectativa se apoderó de los pequeñitos, pues era el momento soñado, la hora de recibir su regalo de navidad, regalo que muchos no hubieran tenido debido a las obligaciones económicas que deben enfrentar sus padres.

Uno a uno los niños fueron llamados, cada regalo tenía el nombre de su dueño, estos regalitos fueron dados por almas caritativas que quisieron poner una sonrisa en la cara de un niño en navidad.

Carros de bombero, de carreras, camiones, muñecas, juegos de mesa, gorras entre otros fueron dados a los invitados de acuerdo a su edad y sexo junto con una bolsita que llevaba ricas golosinas y manzana.

Al final, los pequeños muy contentos y los padres muy agradecidos marcharon a sus hogares, y las caritas sonrientes dejaron el lugar mientras enseñaban a quien podían, muy contentos el regalito que habían obtenido.

Un Caso especial

De distintos cantones llegaron los niños, El Guarco, Cartago, Jiménez, La Unión, Paraíso, Alvarado pero hubo un caso especial.

Una familia que cuenta con 7 hijos no pudo llegar a la fiesta, un problema familiar, y el trabajo del padre en una finca en Oreamuno impedía que los niños llegaran, pero no se podían quedar sin su regalo y “bolsita”, así representantes de este medio acompañamos a Donald Cerdas por un  camino rural que nos llevó a una humilde casita enclavada en los potreros de la zona norte del cantón de Oreamuno, allá una pequeña de cuatro años se sorprendía de ver a los extraños que llegaban a su casa, luego más caritas fueron saliendo, luego el padre, así esta familia que no pudo disfrutar de la fiesta, sí tuvo los regalitos para navidad.

Esta actividad pudo realizarse gracias a muchas personas que dieron regalos, empresas que dieron todo lo necesario para la fiesta y un grupo de colaboradores que se encargaron de la atención y la logística.

Las empresas colaboradoras fueron: Super Despensa, Bodega San José, Arquitectura y Decoración, Centro Comercial El Dorado, La Payasita Glofy, El Payaso Figurín, Sonido Coneventos y el DJ Orco, Imagen Digital y MiCartago.com

Grupo de colaboradores en la atención y realización: Claudia Alvarado Castillo, María Elena Angulo Ramírez, Sofía Sandí, Olga Marta Castillo Chaves, Leonardo Sandí, María Laura Cerdas Monge y Donald Cerdas.

Los Regalos fueron donados por muchas personas de muy buen corazón.

Foto:  Los niños disfrutaron de la fiesta, de la que este medio se alegra de haber podido participar. Al pie los voluntarios que trabajaron para hacer la fiesta una realidad / Imágenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by FIGURIN, 20 April, 2012
    Me gusto la actividad estamos para servirle
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com