OIJ INGRESÓ A LOS DIQUES Y SALIERON APLAUDIDOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Muy contentos estaban los agentes del OIJ de Cartago pues ingresaron al Dique pero esta vez en lugar de ser abucheados, fueron aplaudidos, pues llevaron juguetes a niños de escasos recursos.

Cerca de 65 efectivos judiciales de Cartago realizaron El “operativo regalo navideño”, este era sorpresa, los niños no sabían nada, pero ya los agentes del OIJ habían realizado un censo de los niños de muy escasos recursos y menores de 10 años de uno de los sectores de los diques.

Por un día, el “cajón” del OIJ se convirtió en un trineo cargado de regalos  con un Colacho a bordo.

Los niños estaba extrañados, un gran despliegue del OIJ pero con un San Nicolás y el carro lleno de juguetes, con sus miradas atónitas, no se movían del lugar donde estaban, no sabían qué pasaba, hasta que la segunda parte de la misión empezó a desarrollarse, llamar a los madres, para que junto con sus hijos se acercaran para ser llamados a compartir un presente de navidad.

Para los pequeños no solo había juguetes, se les había preparado helados, confites, chocolates, manzanas.  Al ver todo los que les tocaba, las caras de los niños se llenaron de risas y denotaban alegría.

Según indicó el Jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ese día tenían una misión de buena voluntad, “todos los que trabajamos en la oficina del OIJ de Cartago, nos pusimos de acuerdo, juntamos dinero, compramos las cosas, hizo el censo de los niños y esperamos a que llegara el día de la entrega para compartir con la comunidad. Es frecuente que ingresemos a los Diques a realizar operativos policíacos, donde muchas veces nos gritan cosas o nos lanzan piedras, pero en la zona también vive gente buena y niños inocentes que merecen ser tomados en cuenta en navidad, estamos muy contentos de haber compartido y fue muy satisfactorio que al final cuando nos íbamos, todos nos aplaudieron” dijo Jorge Alberto Palma Arguedas, jefe regional del OIJ de Cartago.

Cerca de 100 niños tuvieron una navidad con fiesta, golosinas, juguetes y regalos, gracias a esta iniciativa.

Foto: Cien niños menores de 10 años del precario de Los Diques en Cartago, fueron visitados por agentes del OIJ quienes les llevaron regalos y presentes navideños. / Imágenes OIJ Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by "ventana al Pueblo", 10 January, 2012
    Felicitaciones por esta iniciativa tan hermosa para llevar felicidad a tanto niño que no pidieron venir al mundo en condiciones sociales tan deplorables...
  • Posted by MARIA, 28 December, 2011
    ¡Q ACTITUD MÁS HUMANA E INTELIGENTE UNA LECCIÓN PARA Q GENTES NO TAN BUENAS Q VIVEN ALLÍ,VEAN Q LA POLICÍA, SON PERSONAS BUENAS Q VELAN POR EL BIENESTAR, Y SEGURIDAD, ESE RECUERDO QUEDA EN LA MEMORIA DE LOS NIÑOS, FUTUROS ADULTOS Q DIOS QUIERA SEAN PERSONAS DE BIEN SI LOS ADULTOS LES ENSEÑAMOS VALORES DIOS LES BENDIGA,Q TODAS LAS NAVIDADES HAGAN LO MISMO.MIL GRACIAS.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com