EL AÑO VIEJO LE DEJÓ A CHAMPULÓN EL TRIUNFO EN LA VUELTA A COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Costa Rica está de Fiesta, José Adrián Bonilla, cartaginés del cantón de Paraíso se coronó como campeón de la Vuelta Internacional 2011. José Vega al finalizar la vuelta oficializó lo que ya había logrado desde la etapa anterior: Campeón de Metas Volantes.

La competencia estaba difícil, Bonilla era el líder pero a solo 36 segundos tenía a Juan Carlos Rojas un hombre fuerte que representaba una amenaza y a minuto y medio a Freddy Montaña, ganador de los premios de Montaña y que iba a salir a dar todo subiendo el Cerro de la Muerte en la última etapa entre San Isidro del General y la ciudad capital San José.

La etapa fue muy emocionante, los tres punteros salieron “a matar” ninguno quería ceder nada, en la furiosa lucha el primero en quedar atrás fue Juan Carlos Rojas a quien el Cerro de La Muerte le dijo no, la batalla sería entre Montaña y Bonilla, el colombiano llegó primero al premio de Montaña recortándole minutos a Bonilla y amenazándolo con quitarle el liderato de la vuelta.

Bonilla no se dejaría ya que quería ganar la Vuelta y dejarse también la etapa, y se lanzó a descender el cerro “a tumba abierta” al terminar la zona montañosa en San Isidro de El Guarco, la competencia iba encabezada por Bonilla a quien toda la provincia de Cartago vitoreaba a su paso por El Guarco, Cartago y La Unión.

La vuelta para ese momento estaba segura para “Champulón”, sin embargo luchaba por la etapa, pero no era el único que buscaba rematar con broche de oro, Montaña y otros se lanzaron al ataque después de Tres Ríos.
Al Final la etapa sería para Oscar Solís que ganó el embalaje final y ganó una de las etapas más duras del giro a Costa Rica.

En la General la primera posición fue para el cartaginés José Adrián Bonilla del equipo City Economy Blue con un tiempo de 37:54:26, la segunda posición para Freddy Montaña de Boyaca Orguno de América quien en la general quedó a 1:37” y fue el Campeón de los Premios de Montaña y en tercer lugar Juan Carlos Rojas de la JPS Giant a 4:36”.

Al llegar a la meta, Bonilla agradeció a sus patrocinadores, y comentó que en la vuelta hubo muy buenos ciclistas pero que este fue su año, y que es la culminación de un buen trabajo que se desarrollo durante todas las etapas las que corrió con la visualización de ganar una vez más la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica.

 Por su parte José Vega de JPS Giant fue el ganador absoluto de las Metas Volantes con 40 puntos.
Con la despedida multitudinaria del pueblo cartaginés tirado a la calle se le dijo adiós a los guerreros de la ruta y con el triunfo de Bonilla y Vega se le puso un broche de oro a lo que fue una gran vuelta a Costa Rica.

Foto: Vestido de Líder Bonilla se dejó la Vuelta Internacional a Costa Rica, supo defender el tiempo que llevaba sobre sus más cercanos seguidores y se ubicó en la general de primero con el mejor tiempo./ imagen de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com