UCR COMBATE OBESIDAD INFANTIL EN LA UNIÓN DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Universidad de Costa Rica (UCR) y su Escuela de Nutrición desarrollan en el cantón de La Unión de la provincia de Cartago un proyecto para combatir la obesidad en niños de edad escolar.

Los distritos de Concepción, San Rafael, San Diego, San Juan Tres Ríos participan del programa que en el año  2011 organizó cinco domingos familiares para divulgar fomentar  prácticas y  estilos de vida y alimentación saludables.

El domingo 4 de diciembre fue el último de estos encuentros que iniciaron desde el año 2009, funcionarios de la universidad así como la alcaldía de La Unión, se mostraron satisfechos con los resultados de este año.
El proyecto busca  la capacitación a la población en cuanto a la alimentación saludable y realización de  ejercicio físico.

La Escuela Central de Tres Ríos fue la sede del último domingo familiar del año.  Las familias que asistieron pudieron disfrutar de bailes típicos, así como bailes populares, música, juegos tradicionales, concursos, taller infantil de mascaradas, exhibiciones de acróbatas del cantón, exhibiciones de habilidades de la tropa 126  de los guías y scouts de Costa Rica y un almuerzo gratuito; en un esfuerzo comunitario de la Alcaldía y la Municipalidad del Cantón, bajo la coordinación de los especialistas de la Escuela de Nutrición.

Según informó la UCR, “El proyecto de la Escuela de Nutrición aportó nuevas y dinámicas opciones a los pobladores de la zona y les brindó la oportunidad de ser parte del trabajo comunitario y conocer mejor lo que significa un estilo de vida saludable;  además de promover una mayor integración familiar y destacar la importancia de que en la vida cotidiana de niños y adultos haya espacio y tiempo para la recreación y la actividad física como elemento fundamental de la salud física y mental del ser humano.

Para el 2012 se espera que este proyecto llegue a más distritos del Cantón de La Unión.

Foto: El proyecto de la escuela de nutrición propicia la participación de padres e hijos en cada domingo familiar a través de diferentes actividades físicas y recreativas. imagen de  Anel Kenjekeeva fuente: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2011/12/28/proyecto-de-la-escuela-de-nutricion.html

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com