OSCAR CASTILLO, EDITOR CARTAGINÉS ES CANDIDATO A PERSONAJE CULTURAL DEL AÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El cartaginés, Óscar Castillo Rojas, Gerente de Uruk Editores, es candidato a la denominación de Personaje Cultural del año de la publicación CulturaCR.net como resultado de su labor en la publicación de obras de escritores costarricenses y por la proyección que ha hecho de esta literatura en sitios como las Ferias Internacionales del Libro tanto en Costa Rica como en Frankfurt –Alemania- y Guadalajara –México.

La elección se hace por medio de votación en la dirección electrónica http://culturacr.net/11/12/Personaje_cultural_del_ano_2011_en_Costa_Rica.html en donde cada persona puede emitir su voto.

La postulación destaca lo siguiente: “Este enamorado de los libros, editor, ex-director de la Cámara Costarricense del Libro (CCL) y ahora escritor, ha logrado consolidar de manera alentadora para el medio, una editorial de prestigio y seria, ubicada en el contexto centroamericano y a la que ha logrado llevar a importantes ferias internacionales del libro en el mundo, como Franckfurt y Guadalajara. Este año obtuvo el Premio de la CCL como la editorial privada como mayor cantidad de novedades, que se suman a libros con hermosas presentaciones y un serio trabajo editorial. Por su trayectoria, su esfuerzo y constancia, este cartaginés que recién superó un cáncer, es un ejemplo a seguir y un fuerte candidato.”

De acuerdo con el escritor Eduardo Castillo esta postulación guarda, entre otras, dos importantes facetas. Por un lado la posibilidad de que el personaje cultural del año sea alguien del sector de la producción librera, es decir, de quien produce el libro como instrumento de difusión cultural y de estímulo a la lectura y además de que sea un cartaginés, para regresar algo del papel destacado de la cultura brumosa al panorama nacional.

Destacó además que sería importante que los lectores de MiCartago.com pudieran ir al enlace citado y aportar su apoyo a la candidatura de Castillo Rojas, para lograr esas dos facetas.

Uruk Editores ha publicado diversas obras de autores nacionales e incluye en su catálogo a escritores cartagineses como Carmen Naranjo, Uriel Quesada, Eduardo Castillo, Franco Fernández  y ha producido libros por servicio a autores como Fraser Pirie y Oscar Guevara. Recientemente Uruk Editores participó como coeditor en el libro Perfiles de Cartago.

Para votar por Oscar Castillo visite: http://culturacr.net/11/12/Personaje_cultural_del_ano_2011_en_Costa_Rica.html

Foto: Oscar Castillo Rojas, candidato para el personaje cultural del año. Imagen del archivo de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Mario Ulate Vázquez, 03 January, 2012
    Creo que Oscar Castillo merece ampliamente la nominación. Su aporte a la cultura literaria del país es muy significativa y consistente. Suerte ! image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com