CARTAGINESES APLAUDIERON EL PASO DE CHAMPULÓN POR CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Siendo el virtual ganador de la Vuelta a Costa Rica y con el paso de la última etapa de la vuelta  por Cartago el público se “tiró” a la calle para apoyar a su campeón.

Cada año, la provincia de Cartago da un ejemplo de apoyo a la vuelta ciclística cuando en la tradicional etapa entre San Isidro de El General en el Cantón de Pérez Zeledón y la ciudad de San José, se pasa por Cartago.

Este año el estímulo fue mayor pues un cartaginés, hijo del cantón de Paraíso iba liderando la clasificación general y venía vistiendo de amarillo como líder de la competencia.

José Manuel Claudel Rosas un  vecino de San Blas de Cartago fue un ejemplo de los miles.

 El  llegó temprano a buscar un lugar a la orilla de la cinta asfáltica por donde pasaría la vuelta  junto con sus hijos y se ubicaron en el sector entre La Lima y Ochomogo.

En toda la carretera desde San Isidro de El Guarco había  personas como Claudel  que aplaudirían a su ídolo José Adrián Bonilla.

Los cartagineses se ubicaron en la carretera desde muy temprano para asegurarse un lugar con las hieleras con refrescos, parrillas, gallos de carne o simplemente galletas fueron la asistencia para hacer más corta la espera.

El momento al fin llegó cuando las sirenas anunciaban que venía la etapa y entre los primeros encabezando la caravana venía José Adrián “el champulón” Bonilla.

Carteles, mantas, banderas de Costa Rica o como en el caso de José Manuel Claudel quien llevó una bandera del Club Sport Cartaginés, sirvieron como signo de apoyo al ciclista.

Cerca del lugar los propios padres de Champulón, José y Marlen, junto a hermanos y amigos cercanos esperaban el paso del líder de la vuelta.

Al pasar por el sitio, rápidamente los punteros se perdieron de vista, les esperaba la meta y para José Adrián Bonilla esperaba el triunfo que había logrado a lo largo de la competencia y que nadie le arrebataría.

El público continuó en sus puestos esperando al pelotón de ciclistas e incluso a los mas atrasados como el holandés que cerraba la competencia.

Foto: José Claudel, uno de los cartagineses que tradicionalmente despiden la Vuelta Ciclística a Costa Rica, este año pudo ver campeón a un vecino de la provincia de Cartago.  / imagenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com