COSTA RICA RECIBE EL AÑO CON FUERTES VIENTOS ALISIOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según informa la meteoróloga Rebeca Morera, del Instituto Metereológico Nacional (IMN), vientos alisios muy fuertes se sienten sobre el país debido a un empuje frío que transita sobre el Golfo de México y el Norte de Centroamérica.

Este fenómeno genera vientos alisios con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, particularmente en el Valle Central, el Pacífico Norte y los sectores montañosos, por lo cual la provincia de Cartago experimentará el fenómeno.

Se espera que esta situación ventosa se mantenga durante toda esta primera semana del 2012 con una consecuente sensación térmica más fresca, especialmente en el Valle Central y las zonas altas.

A pesar de los días soleados, la tarde trae consigo el frío y una caída en la temperatura.

Para este 2 de enero las estaciones metereológicas automáticas del IMN reportan una temperatura mínima de 2.5 grados centígrados en el Volcán Irazú y de 0.6 grados centígrados en el Volcán Turrialba.

La temperatura mínima para el sector de Cartago fue de 14 grados centígrados.

El IMN recomienda tomar las previsiones del caso debido a las condiciones de ventosidad, en particular recomienda precaución al sector aeronáutico.

Imagen: Logotipo del IMN

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com