ESCUELA VERANIEGA DE BALONCESTO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Shoot Basketball (SBC) invita a niños mayores de de 6 años y jóvenes de hasta 13 años a participar en los cursos y las escuelas de verano de baloncesto a realizarse en Cartago en este mes de enero.

Estas escuelas de verano incluyen la práctica y el aprendizaje del baloncesto, clínicas y talleres sobre este deporte que se imparten de forma amena y divertida.

Según afirman los organizadores con ellas se lleva de forma intrínseca, al lado del deporte, la formación de ciudadanos con buenos valores.

Los participantes de la clínica podrán aprender lo fundamental del baloncesto además de realizar trabajos en equipo compartiendo con otros niños y jóvenes de su edad.

El desarrollo de las actividades deportivas se da, en un ambiente que los organizadores se comprometen a que sea sano, responsable y divertido.

Informa Manuel Fuentes Calderón, representante de SBC, que la entidad desarrolla estos talleres usando como regla un manual de formadores, teniendo como base valores morales y su concepto de recreación-formación.

“Se trata de que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre realizando actividad física, combatiendo el sedentarismo de una forma divertida y sana, y además aprendiendo sobre el trabajo en equipo y con la misión de formar buenos ciudadanos a partir de la sana práctica del deporte”, indicó Fuentes. 

A la hora de inscribir a sus hijos, los padres de familia también aprenderán y participarán, pues recibirán "recomendaciones para ser entrenador personal".

Según explica Fuentes, “estas  son guías para que los niños vean en sus padres ese entrenador, aficionado, amigo y guía para lograr desarrollar por el baloncesto aptitudes que le beneficiarán en la vida y a lograr alcanzar sus metas por medio de procesos reales con apoyo incondicional”.

SBC mantiene durante todo el año programas de baloncesto, proyectos de bien social para fomentar el deporte y ayudar a que niños de escasos recursos puedan sumarse a la práctica del baloncesto sin discriminación de tipo económico y social.

Para estas clínicas o talleres se tienen algunos espacios para ser usados por participantes becados.

Aquellas personas que no tengan dinero para participar en ellas y que por espacio no resulten becados, tendrán oportunidad de participar gratuitamente en las escuelas regulares de baloncesto "Encestando Ilusiones", que imparte SBC en distintos puntos de Cartago.

Las actividades de esta escuela veraniega de baloncesto inician el 16 de enero de 2012 y tendrán lugar en Barrio El Carmen de Cartago, diagonal Iglesia San Esteban.

Según indican los organizadores, los requisitos son sencillos: tener afinidad por el baloncesto, deseos de aprender y asistir los días del taller.

Costo: 15,000.oo colones

Mayor información con Shoot Basketball Costa Rica con Manuel Fuentes Calderón al teléfono 8884-9294

Foto: en SBC los niños y jóvenes disfrutan con la práctica del baloncesto, aprenden el deporte y se forman en valores y trabajo en equipo. / Imagen de Shoot Basketball Costa Rica

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com