AVANZA BENEMERITAZGO PARA EL ITCR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El proyecto de ley presentado por el diputado Víctor Hernández Cerdas, de la fracción del PAC, para declarar al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) institución benemérita avanza en la Asamblea Legislativa.

La Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa dictaminó favorablemente el proyecto de Ley para la Declaración del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) como Institución Benemérita de la Educación, la Cultura y la Tecnología Costarricense, la cual se tramita bajo el expediente número 18119.

La iniciativa de ley fue presentada a la corriente legislativa e impulsada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Víctor Hernández Cerdas, representante de la provincia de Cartago.

“A lo largo de sus 40 años de existencia, el ITCR se ha convertido en una de las instituciones públicas pilares del desarrollo nacional. Este benemeritazgo es un gesto de agradecimiento nacional por sus aportes a la educación, la cultura y la tecnología”, manifestó a MiCartago.com el diputado Hernández Cerdas. 
 
Según señala la exposición de motivos del proyecto dictaminado, el ITCR es una institución pionera en el fomento del espíritu emprendedor y la incubación de empresas. 

A la fecha, más de 100 empresas nacieron a partir de iniciativas para el fortalecimiento de la agroindustria, el impulso a los parques tecnológicos y los proyectos de educación integral a personas adultas mayores.

“La institución ha inculcado en sus estudiantes principios y valores como poner al servicio de la sociedad, sus conocimientos, contribuyendo de esa manera a construir una sociedad más justa”, subrayó el legislador. 

El benemeritazgo, máximo honor que otorga la Asamblea Legislativa, permitirá al ITCR reforzar su imagen como uno de los mejores centros académicos públicos de formación superior dentro y fuera del país.  

Ahora el PAC pide enviar el proyecto a Comisión con Potestad Legislativa Plena para continuar con el trámite.

Foto: El diputado de la fracción del PAC y representante de la provincia de Cartago, Víctor Hernández Cerdas, impulsa el proyecto de ley de benemeritazgo del Instituto Tecnológico de Costa Rica. / Imagen de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com