CONTINUA ENJAMBRE SISMICO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, de la Universidad Nacional, (OVSICORI-UNA) informa que desde tempranas horas de hoy lunes 09 de enero de 2012 se han registrado varios movimientos sísmicos en Cartago.

Los sismos de hoy se registraron al sur de San Juan de Chicoa, cerca de las faldas del Volcán Irazú.

Estos movimientos han sido de baja magnitud (de 2.4 grados o menos en la escala Richter) y con baja profundidad (menor a 5 kilómetros).

Ronnie Quintero, coordinador de Sismología del OVSICORI-UNA, señala que para el mediodía de hoy se habían registrado alrededor de 40 sismos.

A las 9:36 a.m. se sintió el más fuerte de ellos, con una magnitud de 2.4 grados.

Quintero indica que en el pasado se han presentado otros enjambres sísmicos en este sector, como sucedió en el año 2010, cuando se contabilizaron más de 170 movimientos sólo en el mes de julio.

Los científicos del OVISICORI explican que existen fallas sísmicas localizadas entre la Cordillera Volcánica Central y las faldas de la Cordillera de Talamanca, las cuales tienen un potencial sísmico relevante.

Agregan que esta actividad sísmica en la provincia de Cartago inició desde finales del año anterior.

Imagen tomada del sitio oficial del OVISCORI-UNA: Extracto de sismograma para el día 9 de enero de 2012, sector Volcán Irazú

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com