PAC SOLICITA FORMALIZACIÓN DE EMPRÉSTITO PARA HOSPITAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Luego de que la contraloría avalara el proceso licitatorio para adquisición de terreno donde se construiría el nuevo hospital de Cartago, la CCSS debe presentar proyecto de préstamo a la Asamblea Legislativa, el diputado Víctor Hernández Cerdas, solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CSSS) la formalización del empréstito para financiar la construcción y equipamiento del nuevo Hospital.

Hernández es diputado, representante de Cartago y de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), el legislador Hernández Cerdas pidió detalles a la presidente ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda Arias, sobre el avance del empréstito (Oficio No. VHC-322-11)

Según indicó  el representante del PAC, la CCSS gestiona un préstamo por $500 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para solventar las necesidades en clínicas y hospitales nacionales.

Un total de $125 millones se destinarían a la construcción del nuevo Hospital de Cartago.

Una vez que las autoridades de la CCSS formalicen el empréstito con el BCIE, el Poder Ejecutivo podrá solicitar su aprobación al Congreso.

“Cuanto antes se firme el contrato de préstamo y se presente a la corriente legislativa, más rápido darán inicio los procesos de licitación y construcción de las obras.” Indicó Hernández.

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió un recurso de apelación contra la licitación para la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro hospitalario (Resolución No. R-DCA-632-2011).  La CGR ratificó que los estudios técnicos hechos por la CCSS para justificar la compra del lote son apropiados.

Así las cosas, el diputado Hernández Cerdas solicitó agilizar el trámite y presentar el proyecto de contrato-préstamo al Congreso lo antes posible. “Estamos más cerca de contar con un nuevo centro médico que responda a las necesidades de la población cartaginesa, sin embargo, la Caja no ha formalizado el empréstito con el BCIE. Como representante de Cartago, ofrezco toda mi colaboración pero requerimos que el proyecto de préstamo se presente pronto a la corriente legislativa”, señaló el representante del PAC.

Foto: Diputado Víctor Hernández diputado por Cartago fracción PAC brinda el apoyo a la CCSS para el trámite legislativo del empréstito para la construcción del nuevo hospital de Cartago. / imagen de archivo Esteban Leiva para www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Mattias Bustamante N, 18 January, 2012
    http://www.telenoticias7.com/blog_detalle.php?id=443&page=2 Diputados dan verguenza. Diputados son una verguenza nacional.
  • Posted by Julio A. Mendez N., 16 January, 2012
    Muy bien por el diputado Hernandez. Que despues no venga el señor Marín, el que es viceministro de la presidencia a decir que el nuevo Hospital es iniciativa suya. Recordemos que esta mente brillante quería la plaza Asis para un agregado al hospital. Negando la posibilidad de uno nuevo y moderno como el están planteando.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com