CEBOLLA LISTA PARA COSECHAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los productores de cebolla de la zona norte de la provincia de  Cartago se preparan para iniciar el proceso de cosecha de la cebolla a inicios del mes de febrero.

Según cálculos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), en estos momentos tienen cultivados aproximadamente 500 mil kilos de producto. 

De acuerdo con los agricultores, la cosecha se atrasó,  debido a la escasez de horas luz, generada por el mal clima que prevaleció en la zona el fin de año. 

Según los datos estadísticos del MAG, en Costa Rica se consumen por mes un promedio de 3080 toneladas.

Cebolleros y Paperos piden ayuda al Gobierno
 
La Viceministra de Agricultura, Xinia Chaves Quirós,  visitó  la zona de Llano Grande de Cartago, dónde se informó de la situación que enfrentan los cebolleros en el campo donde los productores se quejan de los bajos precios en los que se ven obligados a vender, se  reunió además con productores de papa, quienes elaboraron una agenda de trabajo conjunta y le solicitaron capacitación en diversos temas.

La Viceministra  dijo a los agricultores que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mantiene  controles en las fronteras, con el fin de evitar el ingreso de cebolla, u otros productos, de mala calidad y de dudoso origen. Igualmente se hará un seguimiento de las salidas de cosecha para conocer la situación de abastecimiento nacional.
 
 
 Previo a la reunión,  la Viceministra Chaves visitó  la industria Kitty, empresa que produce papas tostadas, con el fin de procurar un acercamiento entre productores e industria.  Asimismo, reconoció la labor que realizan estos empresarios ticos, quienes además de brindar empleo a muchos costarricenses, se empeñan por producir un producto altamente competitivo para mercado nacional e  internacional.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com