COMISIÓN DE EMERGENCIAS LEVANTA ALERTA AMARILLA POR EL VOLCÁN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ante el regreso del Volcán Turrialba a un estado de relativa normalidad, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) levantó el 17  de enero de 2012 el estado de alerta amarilla  y dejó una condición de alerta verde meramente preventivo. El Parque continuará cerrado hasta que otras entidades públicas realicen obras recomendadas por la CNE.

La decisión fue adoptada por el órgano nacional de emergencias con base en los informes emitidos, tanto por la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional, así como por la información suministrada por los puestos de vigilancia y monitoreo ubicados en el Parque Nacional, donde se constata que las condiciones de la actividad volcánica han vuelto a un umbral de relativa normalidad, con un comportamiento similar al que tenía previo a los eventos del 11 y 12 de enero del presente año.

La CNE dejó un estado de ALERTA VERDE, de prevención para el área del Parque Nacionales y los cantones de Turrialba, Alvarado, Jiménez y Oreamuno, debido que el coloso se mantiene en actividad y genera potenciales riesgos para la población y los animales.

Las autoridades de la CNE comunicaron a MiCartago.com que reiteran su decisión de mantener cerrado el acceso del público al Parque Nacional Volcán Turrialba, hasta tanto el MINAET no implemente en su totalidad las recomendaciones técnicas dadas por el Comité Asesor Técnico en Vulcanología y Sismología de la CNE, en cuanto a la administración y el acceso regulado a este parque.

También recordaron la disposición de solicitar al Consejo Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Turrialba la intervención inmediata de las rutas nacionales y municipales al volcán para garantizar el acceso y posible evacuación de personas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com