DE NUEVO EL VOLCÁN TURRIALBA EN ERUPCIÓN DE CENIZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A tan solo un día que la Comisión de emergencias cambiara a  alerta verde por la situación del Volcán Turrialba, este volvió a hacerse notar expulsando gases y cenizas el 18 de enero de 2012.

Estas erupciones según reporte de vecinos y comunicado del  OVSICORI – UNA recibidos por MiCartago.com  fueron aún más fuertes y cuantiosas que la erupción ocurrida el 12 de enero.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional (OVSICORI-UNA), informó que este 18 de enero del 2012, antes de las tres de la tarde,  empezaron a llegar los primeros reportes por parte de la Fuerza Pública de la delegación de Turrialba, así como de los pobladores de distintos puntos de Cartago cercanos al volcán, indicando la observación de explosiones de vapor de agua con gases y cenizas en la cima del volcán Turrialba.

La temperatura en las fumarolas había descendido a los niveles que se habían mantenido desde que el volcán entró en actividad, sin embargo se volvieron a elevar esta vez hasta los 800 grados Celsius.

Foto:
Volcán Turrialba, Cartago  Costa Rica, imagen  aérea del 18 de enero de 2012 /  Ing. Federico Chavarría-Kopper funcionario del OVSICORI-UNA Programa de Vigilancia Volcánica

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com