ARTISTA HECTOR GRANADOS EXPONE EN LA CASA DE LA CIUDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 25 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Viernes 27 de marzo, 7:00 pm. Casa de la Ciudad, programa de extensión sociocultural del Instituto Tecnológico de Costa Rica  tiene el agrado de invitar al público en general a la inauguración de la exposición plástica del artísta cartagines Héctor Granados Ortega.

Para poder entender lo que el artista desea ofrecer con su arte y la forma en que lo lleva a cabo, nos explica: "El empleo de la técnica mixta para realizar estos cuadros ha sido desarrollada de manera empírica a través del tiempo; "tan solo hago uso de la habilidad que Dios me otorgó, ya que nunca he recibido algún tipo de curso o adiestramiento en el dibujo o afines en las artes plásticas" indicó el artista.

Los trabajos son hechos con materiales como: papel blanco de distintas calidades y características (especialmente de tipo liso), marcador negro de punta fina y plumillas negras  para el contorno y delineado de las figuras, el coloreado total es hecho a base de lápiz de color.

"Para proteger la obra finalizada hago uso del retablo, donde una tabla de madera fina y firme en dureza es utilizada como soporte, además se utiliza una resina que se adhiere el papel y al soporte, lo impermeabiliza y protege de la humedad y otros agentes que puedan contribuir con el deterioro del papel o el color" continuó con su explicación Héctor Granados.


 Estas dos obras están enfocadas en el tema del hito religioso, tomando como modelo la figura humana de Jesús.


El artista explica:

El primer trabajo muestra un Cristo VIVO, con dos figuras masculinas a cada lado, estos representan luego de la tribulación, la sed del hombre por encontrar la paz, la tranquilidad, el amor que sólo él otorga en su Amor Divino; por ello se tituló “El Amor Más Grande”. El fondo muestra una playa con el mar calmo como horizonte, el cual representa la inmensidad y alrededor de la escena, como contorno, un marco de columnas decoradas semejante al utilizado por los vitrales de las iglesias, los cuales bordean la imagen central. En la parte central superior se encuentra representado el Espíritu Santo y en la parte central inferior una figura decorativa. Esta formado por cincuenta y un cuadros (51), se trata de un “rompecabezas” por así llamarlo, cada una de las piezas de varios tamaños y su elaboración se llevó a cabo en trece meses continuos. La figura completa posee cinco metros veinte centímetros (5.20) de alto y un ancho de cuatro metros (4.00). El segundo trabajo está formado por seis cuadros y se tituló: “Lucas 23, 44-46”. La imagen representa a Cristo Crucificado. Es la figura completa del Hombre en Agonía, colgado de la cruz y como fondo un cielo oscuro, ennegrecido, con excepción del resplandor del un sol el cual se extingue ante la eminente “muerte” del Creador clavado del madero. Este posee una altura de dos metros con noventa centímetros (2.90), un ancho en la base inferior de sesenta y un centímetros (61) y en la parte alta donde se da la intersección de la cruz un ancho de un metro con setenta centímetros (1.70)"

 

 

Venga y admire estos dos íconos religiosos, dos obras de grandes dimensiones, al lado del artísta Héctor Granados.

 


La exposición estará a abierta al público, del 27 de marzo al 17 de abril.
 Para mayor información llamar al teléfono 2550-2340, en Casa de la Ciudad, de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 4:00 pm

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com