DOS MUNICIPALIDADES CARTAGINESAS CON LENTO AVANCE EN TORRES DE TELECOMUNICACIONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) informa que varias municipalidades muestran un lento avance en torno al otorgamiento de permisos para la instalación de torres de telecomunicaciones.

Entre los municipios que caminan lentamente en esta materia se encuentran el de La Unión y el de Oreamuno.

La SUTEL señala que la municipalidad de La Unión tiene pendiente el 100% de las solicitudes de permisos de construcción de torres mientras que la de Oreamuno tiene pendiente el 70% de ellas.

"Al no brindarse los permisos, las nuevas empresas no han podido instalar infraestructura para ofrecer o mejorar la señal celular", señala la Superintendencia.

Datos de la Comisión de Coordinación para la Instalación o Ampliación de Infraestructura de Telecomunicaciones revelan que en la mayoría de casos donde los trámites de permisos de construcción son lentos disponen de reglamento vigente o lo tienen en discusión desde hace meses sin ningún adelanto.

"En general, hay un importante avance en materia de reglamentación en telecomunicaciones", señala SUTEL.

En el caso de Cartago, todos sus municipios cuentan con la reglamentación. En la Municipalidad de Oreamuno el reglamento se encuentra en consulta pública.

Los reglamentos constituyen un paso importante pero aún falta el otorgamiento de los permisos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by roberto francis, 25 January, 2012
    La Municipalidad de este cantón, es una de las mas atrasadas en el país, no pueden arreglar una avenida, menos se van a poner de acuerdo en reglamentar la instalación de las antenas para telefonía celular.
  • Posted by jajajaj, 24 January, 2012
    O municipalidades, que lo unico que hacen, es frenar el desarrollo de nuestro pais. Por culpa de estas entidades, estamos como estamos, una red vial desastrosa, ciudades sucios y malolientes, basura, cloacas, rios sucios.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com