TREN A CARTAGO: VICEPRESIDENTE PIVA VISITO ZONA DE TRABAJOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado viernes el Primer Vicepresidente de la República, Alfio Piva, recorrió en tren un tramo de siete kilómetros de la ruta Cartago-San José, la cual se encuentra en proceso de rehabilitación.

El objetivo del recorrido era inspeccionar el avance de los trabajos de limpieza de vía férrea para habilitar el tren de la Vieja Metrópoli hacia la capital.

En total se deben habilitar 20 kilómetros de línea férrea para que los usuarios cartagineses tengan una opción alternativa de transporte hacia San José.

Los trabajos de habilitación de la línea del tren a Cartago dieron inicio hace cuatro meses y la Presidencia de la República indica que se ha avanzado en un 80%.

El Presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Miguel Carabaguíaz, dice sentirse muy optimista con las obras, ya que diferentes empresas se han comprometido a colaborar con esta rehabilitación de las vías, lo que facilitará que los trabajos concluyan satisfactoriamente.

La inversión estimada para estos trabajos de rescate de rieles es de seis millones de dólares (más de 3.000.000 millones de colones).

El regreso del tren a Cartago es una promesa que los cartagineses esperan desde hace varios años después de que el sistema ferroviario fue clausurado en la administración Figueres Olsen en 1995.

Imagen tomada de la página de Facebook del INCOFER.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Bernal coto, 27 January, 2012
    Hay que recordar que figueres quito el tren favoreciendo al final a un monopolio. Si recibio la plata de alcatel seria igual y nadie investigo eso
  • Posted by jimmy chaves, 27 January, 2012
    cartagos cuando funcione el tren apoyemoslo para q lumaca quiebre ya q hacen con el usuario lo q les da la gana viva el tren a cartago
  • Posted by JUAN DEL RIO, 24 January, 2012
    Más respeto para el expresidente don José María Figueres.
  • Posted by Por culpa de figueres, 23 January, 2012
    por culpa del ilustre presidente figuerillos que recien regresa al pais cuando prescribio la acusacion en su contra es que ahora los ticos debemos pagar esa millonada para que piquen calles, quiten maleza, cambien madera podrida, limpien herrumbre, etc. Si figueres no hubiera dado ese decretazo que quito trenes y trajo trailers a costa rica, los cartagos gozariamos de este servicio de transporte publico que existe en los paises desarrollados y tambien en paises en vias de desarrollo... gracias figueres por el desperdicio de tiempo y dinero... espero que los ticos no olviden estas cosas cuando ese viejo se tire a presidente
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com