ACERAS DE PARAISO RECIBEN MANTENIMIENTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las aceras a lo largo de la Avenida Central de Paraíso están recibiendo mantenimiento por parte de la Municipalidad de ese cantón para revertir el abandono en el que cayeron y adecuarlas a los requerimientos de la Ley 7600.

La intervención consiste en un trabajo por etapas que cubrirá las aceras desde el inicio de la Avenida Central hasta las instalaciones de la Municipalidad.

El objetivo es que los peatones puedan transitar sin problemas por las aceras y que los transeúntes que tengan alguna discapacidad motora puedan tener acceso a ellas.

"Teníamos que hacerlo porque las personas de la tercera edad no podían utilizar las aceras y además para cumplir con la Ley 7600, sobre la igualdad de oportunidades", indicó el Alcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez Araya.

Las nuevas estructuras tendrán una franja central de 120 cm y dos márgenes laterales de 30 cm cada uno, como exige la ley.

Las obras también incluyen variantes en la textura para el reconocimiento de obstáculos y el borde de la acera.

Además, se colocarán rampas de acceso para usuarios de silla de ruedas y andadera.

En lo que respecta a la estética y el componente visual, las aceras llevarán un acabado final con imitación de adoquín en tono rojo para simular ladrillo y que sean acordes con la arquitectura antigua, explica la Municipalidad.

En la primera etapa del proyecto de mejora de las aceras se demolieron las existentes para construir las nuevas aceras en un tramo de 96 centímetros que, según la Municipalidad, era el más complicado debido a desniveles del terreno.

La Municipalidad de Paraíso continuará arreglando las aceras por secciones, pasando por el Mercado Municipal y el Centro Diurno hasta concluir en el sector de la Municipalidad.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com