MINSITRO JIMENEZ DISCUTE TEMAS VIALES EN CONCEJO MUNICIPAL DE PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Francisco Jiménez, asistió este martes 17 de enero de 2012 al Concejo Municipal de Paraíso para discutir asuntos de la red vial cantonal.

El Alcalde Jorge Rodríguez Araya hizo la solicitud al jefe de la cartera del MOPT para que conociera sobre las necesidades de infraestructura vial y transporte público de Paraíso.

El tema que destacó fue el de la necesidad de intervenir la ruta nacional 10 que comunica Paraíso con Cartago.

Esta ruta se satura de vehículos durante horas pico, principalmente en el sentido Cartago-Paraíso.

Jiménez indica que la posibilidad de establecer un carril reversible para solucionar este problema no es del todo viable porque Ingeniería de Tránsito advierte sobre el peligro que esto conlleva.

"Pero si no puedo con el carril reversible, tenemos que garantizar algún mecanismo para buscar una solución“, señaló Jiménez.

“Debido que tenemos un tránsito que está totalmente colapsado, donde no podemos tener un carril reversible, debíamos pensar en una vía alterna, fuese la de San Rafael de Oreamuno o la de Concavas, y en este caso el Alcalde de Cartago mostró más interés”, señaló el alcalde Jorge Rodríguez Araya.

El Alcalde de Paraíso aprovechó también para consultarle al Ministro sobre el plan de reordemaniento vial en el Distrito Central.

Jiménez prometió al Concejo Municipal informarles sobre la respuesta del MOPT al respecto y, de no haber inconvenientes, iniciar el reajuste vial en el corto plazo.

En el tema de puentes, Jiménez admite que se trata de una de las mayores debilidades de su cartera debido a los elevados costos.

Sin embargo señala que se está gestionando la cosntrucción del nuevo puente que sustituirá al actual en el sector de Palomo, Orosí.

El costo aproximado de dicha obra sería de tres millones de dólares y la fecha exacta de inicio de los trabajos aún no está especificada.

Con respecto al puente sobre la represa de Cachí, el MOPT y el ICE tienen coordinado un plan de trabajo para realizarle las mejoras oportunas, señaló el Ministro.

Sobre los daños estructurales que presenta el puente Negro, Orosí, y otros a nivel del cantón que le competen al CONAVI, el Ministro de Transportes indicó que tratarán de buscarles una solución cuanto antes.

Por otra parte, Jiménez se mostró complacido con el avance del Proyecto BID que ejecuta la Municipalidad de Paraíso en conjunto con el ayuntamiento de Cartago.

Se trata de un proyecto para enlazar la ruta nacional 10 (límite cantonal con Cartago) con la ruta nacional 224 (recinto de la Universidad de Costa Rica), con el objetivo de mejorar el tránsito entre ambos cantones.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Rita Leiva, 23 January, 2012
    Efectivamente, la fecha estaba incorrecta. Gracias por la observación y por visitar www.micartago.com. Saludos.
  • Posted by Luis, 23 January, 2012
    La visita del Ministro del MOPT al cantón de Paraíso se efectuó el martes 17 de enero de 2012 y no el lunes 23 de enero, como se indica.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com