MICIT PONE A FUNCIONAR 28 CECIS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Colpachí, Quebradilla, Guadalupe, El Carmen y San Juan Sur de Corralillo, y otro en el salón Parroquial de la Iglesia Católica del Alto de Ochomogo fueron beneficiados, toda la comunidad tiene derecho a usarlos.

Centros de cómputo e internet de uso gratuito en Iglesias, bibliotecas, municipalidades, centros deportivos y culturales e instalaciones de asociaciones de desarrollo son parte de la red de CECIS creada por el MICIT en Cartago.

E
ste viernes 27 de Marzo, 2009 se dio la apertura de seis nuevos Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs),  el Ministerio de Ciencia y Tecnología puso en funcionamiento un total de 28 centros de cómputo gratuitos en la provincia de Cartago, que buscan disminuir la brecha digital y capacitar en el manejo de nuevas tecnologías a estudiantes y adultos, en las zonas con menores recursos.

 
Los seis nuevos centros fueron inaugurados por la ministra del MICIT, Dra. Eugenia Flores, en las instalaciones de las Asociaciones de Desarrollo Integral de las comunidades de  Colpachí, Quebradilla, Guadalupe, El Carmen y San Juan Sur de Corralillo, y otro en el salón Parroquial de la Iglesia Católica del Alto de Ochomogo.

 
“Cartago es un ejemplo de la diversidad de sectores a quienes les estamos dando oportunidad de conectarse a Internet, aprender del uso de programas de cómputo y actualizarse en el manejo de nuevas tecnologías, pues abrimos CECIs en zonas agrícolas, entre grupos artesanales, bibliotecas, escuelas, iglesias, municipalidades, en el polideportivo y en instalaciones de diversas asociaciones de desarrollo”, comentó la Ministra Flores.

 
Los CECIs son una red de laboratorios, desarrollada por el MICIT, que abarca comunidades en todas las regiones del país. Cada centro está constituido por un laboratorio equipado con seis u ocho computadoras, con  programas actualizados y conexión a Internet. En ellos también se ofrece capacitación sobre programas de cómputo y uso de nuevas tecnologías, a costarricenses de todas las edades.

 
Con estas últimas inauguraciones, el MICIT completó 15 CECIs en el cantón central de Cartago, 3 en Turrialba, 3 en Alvarado, 2 en El Guarco, 2 en Jiménez, uno en Paraíso, uno en La Unión y uno en Oreamuno. El cantón central de la Provincia de Cartago se convirtió así en el primer cantón del país en tener la fase de comunidades digitales; es decir, todos sus distritos cuentan un CECI.

 
Este es un paso adelante en el proyecto conjunto que impulsan la Alcaldía del cantón central de Cartago, el diputado Francisco Marín y el MICIT, que busca convertir a Cartago en la primera ciudad y provincia digital del país. Como parte de este proyecto, también se inauguró el parque inalámbrico en el 2008 y se trabaja con la Municipalidad en diferentes áreas.

 
“Hemos logrado la meta poco a poco. Estamos llegando a todos los distritos de Cartago, a futuro tendremos en cada distrito un CECI. Deseo que los niños jóvenes y adultos mayores disfruten de los centros. Esta es una zona cafetalera que puede seguir creciendo, yo sé que esta bella provincia no quedará atrás con la tecnología, vamos a aprender de este beneficio que el Ministerio nos brindó” manifesto Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago.

 
Con este programa que busca la alfabetización digital y la puesta al día de los costarricenses en tecnologías de información y comunicación, el MICIT se propone que al final de la Administración haya al menos un CECI en cada distrito del país y que el país avance tecnológicamente, hasta convertirse en el primer país digital de América Latina.

 

FOTO : NIÑA HACE USO DE UNA DE LAS COMPUTADORAS DEl CECI COPALCHI EN CARTAGO /Antonieta Corrares prensa MICIT

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com