MAYORIA DE MUNICIPALIDADES CON COMISION DE ACCESIBILIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La mayoría de las municipalidades del país, en general, y de Cartago, en particular, ya cuentan con una Comisión de Accesibilidad.

La Defensoría de los Habitantes había emitido meses atrás un llamado a los cantones que no contaban con este requisito para el cumplimiento de la Ley 8822, a favor de las personas con discapacidad.

Para abril del 2011 apenas 31 de las 81 municipalidades había conformado dicha comisión, entre ellas las de El Guarco, Cartago y La Unión.

Desde entonces, y ante el llamado de la Defensoría de nombrar los miembros de las Comisiones, más de 40 municipalidades se han puesto al día.

A la fecha sólo faltan siete municipalidades en todo el país en responder a la solicitud de la Defensoría de los Habitantes, entre ellas la de Turrialba.

La Defensoría se encuentra trabajando en un informe de recomendaciones para ésta y las otras seis municipalidades que aún no cumplen con el requisito, indicaron representantes de la entidad a micartago.com.

La Comisión Municipal de Discapacidad (COMAD) es la encargada de velar por que en el cantón se cumpla la Ley 7.600, titulada Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Para cumplir con su cometido, la COMAD debe trabajar en coordinación con el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) y funcionar al amparo del Código Municipal.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by VICTOR MONGE, 30 January, 2012
    Cuales comisiones de accesibilidad, soy padre de una joven de 17 años con paralisis cerebral, que solo puede salir en silla de ruedas, pero no puedo llevarla al centro de cartago, porque el estado de las aceras y en algunos pasos la no existencia de paso, para discapacitados, o las pocas que existen las tapan los conductores que se estacionan mal, no dejan paso. Como es posible que tuvieran tuviera la defensoria, que decirles a las municipalidades, que en este pais existen personas discapacitadas, por eso si alguien propone un pleisbicito para quitar estas entidades cuenten con mi voto. Estan entidades lo que ha echo es perjudicar el desarrollo del pais, aumentar el gasto publico, servir de trampolin politico, crear caudillos en los cantones,o que no vemos el estado de nuestras callecillas, nuestro ornato, nuestas aceras, nuestras mal llamado sistema de alcantarillado, de verdad que caro nos sale a los costarricenses, la recogida de basura, que para mi es lo unico que medio bueno hacen los municipios.
  • Posted by edwin molina casasola, 30 January, 2012
    para comunicar ke el concejo municipal de distrito de cervantes ya cuenta con su comicion
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com