Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Los bomberos forestales del país participaron del V Campamento de Brigadas Forestales realizado en la Ciudad de los Niños en Cartago.
El la segunda vez que este campamento se realiza en las instalaciones de la Ciudad de Los Niños en Lourdes de Agua Caliente de Cartago, la actividad reunió a más de 200 personas provenientes de distintas zonas del país.
La actividad sirve para poner a prueba las tácticas de control de incendios forestales y la preparación física y técnica de los bomberos trabajando individualmente como en brigada.
Cada competencia realizada durante los tres días del campamento premiaba a un ganador dando trofeos y medallas.
El evento es organizado por entidades de gobierno como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el MINAET.
Luis Diego Román coordinador de la actividad indicó a MiCartago.com que: “este campamento sirvió para probar las destrezas de los bomberos y sus brigadas, sobre todo porque se está se está entrando a la temporada de incendios forestales 2012 y todo ese refrescamiento de nuevos conocimientos y práctica ”.
El plan de trabajo constó de 14 áreas, entre las que hubo pruebas físicas, manejo de herramientas, tendido de mangueras y apertura a la línea de defensa.
El campamento dio inicio el jueves 26 de enero de 2012 y finalizó el domingo 29 al finalizar la actividad se notó que no solo sirvió de práctica para lo que deberán enfrentar quienes luchan contra los incendios forestales, sino que también se unieron más lazos de amistad e intercambios de experiencias.
Entre las brigadas participantes estuvieron el ICE, algunas municipalidades, MINAET, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, CNE, 911, MOPT entre otros grupos organizados contra los incendios forestales.