BOMBEROS FORESTALES DE COSTA RICA TUVIERON SU CAMPAMENTO DE BRIGADAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los bomberos forestales del país participaron  del V Campamento de Brigadas Forestales realizado en la Ciudad de los Niños en Cartago.

El la segunda vez que este campamento se realiza en las instalaciones de la Ciudad de Los Niños en Lourdes de Agua Caliente de Cartago, la actividad reunió a más de 200 personas  provenientes de distintas  zonas del país.

La actividad sirve para poner a prueba las tácticas de control de incendios forestales y la preparación física y técnica de los bomberos trabajando individualmente como en brigada.

Cada competencia realizada durante los tres días del campamento premiaba a un ganador dando trofeos y medallas.

El evento es organizado por entidades de gobierno como el  Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el MINAET.

Luis Diego Román coordinador de la actividad indicó a MiCartago.com que:  “este campamento sirvió  para probar las destrezas de los bomberos y sus brigadas, sobre todo porque se está se está entrando a la temporada de incendios forestales 2012 y todo ese refrescamiento de nuevos conocimientos y práctica ”.

El  plan de trabajo constó de 14 áreas, entre las que hubo pruebas físicas, manejo de herramientas, tendido de mangueras y apertura a la línea de defensa.

El campamento dio inicio el  jueves  26 de enero de 2012  y finalizó el domingo 29 al finalizar la actividad se notó que no solo sirvió de práctica para lo que deberán enfrentar quienes luchan contra los incendios forestales, sino que también se unieron más lazos de amistad e intercambios de experiencias.

Entre las brigadas participantes estuvieron el ICE, algunas municipalidades, MINAET, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, CNE, 911, MOPT  entre otros grupos organizados contra los incendios forestales.

Foto: La Ciudad de los Niños en Cartago fue la sede del V Campamento de Brigadas Forestales de Costa Rica, se realizaron prácticas en el campo y charlas con teoría.  En el recuadro Luis Diego Román coordinador de la actividad. / Imágenes de Jorge Calderón para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com