DEFENSORIA RECOMIENDA DAR SOLUCION INTEGRAL A VENTAS AMBULANTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Defensoría de los Habitantes hace un llamado a las municipalidades del país para que busquen soluciones integrales para el caso de las ventas ambulantes.

La entidad señala que se trata de una actividad comercial informal que surge ante la búsqueda de las personas de una salida de su situación de desempleo.

Por tanto, la Defensoría plantea a las municipalidades y al Estado costarricense la búsqueda de soluciones integrales a la falta de empleo.

En el caso de San José, la Defensoría hizo llamado a la Municipalidad y al Ministerio de Seguridad Pública para que desalojaran las ventas ambulantes que no contaran con los permisos correspondientes.

Para tales efectos, la entidad defensora de los derechos de los ciudadanos considera que el personal encargado de los desalojos reciba capacitación para proceder de manera adecuada.

El objetivo es la capacitación en técnicas de desalojo y aprehensión que no conlleven al abuso de autoridad ni incentiven la violencia o el irrespeto a los derechos de las personas.

La Defensoría espera que con medidas como los decomisos de mercadería y "otras de índole conciliador" se desincentive este tipo de actividad comercial.

A partir de ahí se podría inducir a los vendedores "a buscar otras alternativas de trabajo formal o informal, en lo cual la coordinación con el Ministerio de Trabajo resultaría muy relevante", señala la Defensoría.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Cartago., 01 February, 2012
    Recomienda, o sea igual a nada.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com