ENERO CIERRA CON BAJAS TEMPERATURAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este mes de enero de 2012 cierra con fuertes vientos y bajas temperaturas en la provincia de Cartago y zonas aledañas.

A pesar de ser época de sol y vacaciones en la playa, la provincia de Cartago ha reportado bajas temperaturas en este mes de enero que ya casi termina. 

Micartago.com constató un rango de temperaturas de entre 11°C y 5.5°C este fin de semana en un recorrido entre la Georgina y Casa Mata, a lo largo de la carretera Interamericana Sur.

El día de ayer micartago.com realizó recorrido por carretera al Volcán Irazú y sectores de Pacayas, Capellades, Santa Cruz de Turrialba, Aquiares, y Cervantes, donde también había nubosidad, viento y bajas temperaturas de alrededor de 12 grados en algunos puntos.

Semanas atrás el Volcán Irazú y el Turrialba mostraron temperaturas cercanas a los 3°C, las cuales posteriormente subieron a cifras cercanas a los 7°C.

No obstante, para este lunes 30 de enero de 2012 las temperaturas bajaron nuevamente y el Volcán Turrialba registró una temperatura mínima de 0°C, mientras que el Irazú estuvo bajo cero, a -0.1°C.

La provincia de Cartago ha registrado temperaturas de entre 12°C y 14°C y ha sido zona de paso de fuertes vientes alisios provocados por un sistema de alta presión.

Zonas aledañas como La Lucha y San Cristóbal han mantenido temperaturas cercanas a los 11°C durante estos días, mientras que en el sector de Iztarú en Tres Ríos se han sentido temperaturas cercanas a los 12°C.

Para este martes, último día del mes, se pronostica una temperatura mínima de 13°C en la provincia y se espera un día nublado y ventoso.

Los pronósticos indican que las temperaturas se mantendrán similares durante el resto de la semana, al igual que la condición de vientos, los cuales se espera disminuyan para el día sábado.

Fotografía Rita Leiva para micartago.com: Imagen tomada en las cercanías de Corralillo de Cartago

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com