PARROQUIA DE SAN BLAS CELEBRA A SU PATRÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Del 2 al 12 de febrero de 2012 la comunidad de San Blas de Cartago celebra el día de su Santo Patrón, con motivo de esta solemnidad tienen actividades religiosas, familiares, comidas y algunos eventos especiales.

3 de febrero día de San Blas, actividades religiosas en Cartago

El 3 de febrero es el día de San Blas, los días previos a este habrá Rosario a las 5:30 PM y Misa a las 6 PM, para el propio día de la celebración fuera de las ya citadas, hay preparadas actividades especiales como la alborada con pólvora al amanecer, de 9 AM a 5 PM adoración de la Eucaristía, la Misa del 3 será presidida Monseñor José Francisco Ulloa y animada por  el coro Kadosh.

Luego de la Misa, como es tradicional habrá una serenata al Santo con la participación de varios tríos y mariachis y a las 8:30 un gran fuego de pólvora.

“La iglesia conmemora en este día a un santo muy popular cual es San Blas. Ponderan las virtudes de este ejemplar cristiano: su humildad, mansedumbre, paciencia, devoción, inocencia. San Blas fue pastor prudente, se le invoca especialmente como abogado de las enfermedades de la garganta. Es considerado como especial protector de los niños, eso lo recuerda aquello que dice “San Blas bendito, que se ahoga este angelito”, dijo el Padre Javier Robles Monge Párroco de la comunidad.

Actividades familiares y recreativas

Con respecto a las actividades recreativas, el sábado 4 de febrero a las 4 PM se presenta en la Plaza de Deportes el Grupo Big Band, para el domingo 5 a las 12:30 PM es el tradicional partido de hombres casados contra solteros vestidos de mujer y luego del encuentro una comparsa recorrerá las calles.

Para el domingo 12 de febrero se realizará la bendición de caballistas, el desfile saldrá de la caballeriza de “Chalo” Masís  a las 12 MD, llegará a San Blas y retornará al punto de salida.  Ese mismo día habrá exhibición de Autos Deportivos a la  1:00pm. en la plaza de deportes y a las . 3:00 PM presentación de música ranchera en la plaza de deportes.

Los festejos finalizan el domingo 12 de febrero con una procesión  con la imagen de San Blas, saliendo al norte de San Blas, , pasando por las urbanizaciones  San Blas y Colina Real, terminando en el Templo para posteriormente cerrar oficialmente las celebraciones a las 5:30pm. Con una Eucaristía en el Templo Parroquial

Colaboró Melisa Zúñiga

Foto:

La comunidad de San Blas de Cartago celebra el día de este santo patrono de su parroquia.

A la izquierda el padre Javier Robles que invita a acercarse a las actividades religiosas y meditar sobre la vida de San Blas.  A la derecha Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la Diócesis de Cartago quien presidirá la Misa de las 6 PM el 3 de febrero.

El tradicional partido de casados contra solteros vestidos de mujer se realizará en la Plaza de San Blas de Cartago el 4 de febrero.

Durante las actividades podrá visitar el Salón Parroquial donde podrá disfrutar de comidas tradicionales de turno como tamales, pozol, arróz con leche, pan casero y otras delicias.

Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com