ALARMA EN CARTAGO DEBIDO A EXPLOSIONES MUY FUERTES ESCUCHADAS POR LA POBLACIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La población cercana al centro y norte del Cantón de Cartago se preocupó por fuertes explosiones escuchadas cerca de las 10 de la noche del 3 de febrero de 2012.

Las explosiones fueron reportadas a la Fuerza Pública, quienes iniciaron una investigación para descartar que se tratara de una emergencia. 

(VER TAMBIÉN ACUTUALIZACIONES DE NOTA AL PIE)

Debido al estado de alarma de quienes reportaron la situación a la policía se alertó a los cuerpos de socorro.

Según los reportes efectuados la Fuerza Pública de Cartago estableció la zona norte del Cantón Central como la del origen de las explosiones. 

Donald Cerdas Sánchez colaborador de MiCartago.com se acercó al lugar donde se suponían los  hechos y  pudo conocer que la Policía inició la investigación en lugares como La Angelina y Quircot.

A este último lugar también se hicieron presentes unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes se retiraron tiempo después al no requerirse de su asistencia, puesto que no se logró encontrar un foco posible de las explosiones.

La Fuerza Pública investigo ya que las declaraciones de quienes reportaban la situación eran alarmantes y se pensaba que podía tratarse de una fábrica de pólvora.

Luego de la inspección a las fábricas legales, se descartó que se tratara de alguna de estas pero la Fuerza Pública de Delta 37 Cartago continuó con los recorridos.

Al cierre de la publicación de esta nota, las autoridades policiales no habían encontrado nada relacionado con alguna explosión pero se mantenían aún en el lugar, lo mismo que nuestro colaborador Donald Cerdas.

En nuestra página de Facebook/MiCartago haremos pequeñas actualizaciones o por medio de Twitter/MiCartago.

Posteriormente se publicará en www.micartago.com  la nota con la información obtenida en el propio lugar donde la policía investigó y se conocerá el reporte final sobre esta situación.

Actualización de nota:

2:40 AM 4 de febrero de 2012

Las autoridades se concentran en un punto donde al parecer hay fuertes indicios de que pudiera ser el sitio de una explosión  y no se descarta que fuera de  de una fábrica de pólvora clandestina. Nuestro compañero Donald Cerdas dejó el punto al ser las 2:20 AM indicando que en el lugar quedan patrullas, policías una unidad de rescate de la Cruz Roja y una unidad básica quienes harán rastreos  para confirmar o descartar las sospechas de la Fuerza Pública. Cerdas se incorporará al caso nuevamente al amanecer.

 MiCartago.com buscará el reporte final de las autoridades, ya que el incidente a la hora de esta actualización  aún se encuentra abierto. Les recordamos que nos sigan por Twitter/MiCartago y Facebook/MiCartago 

Fin de actualización.

Actualización de Nota:

12 md. 4 de febrero de 2012

Los agentes de la Fuerza Pública se mantuvieron realizando rastreos hasta aproximadamente las 4 AM cuando terminaron de “peinar” el área donde se sospechaba pudo haber ocurrido una explosión.

Como podía tratarse de la explosión de alguna fábrica de pólvora clandestina y existía la posibilidad de que se hallaran heridos, en el sitio se mantuvo una unidad básica de Cruz Roja y una unidad Avanzada.

El operativo de Fuerza Pública estuvo al mando de Iván Guzmán comandante de Delta 37 Cartago.

Así las cosas no hay una causa probada de lo que pudo haber causado las detonaciones. Lo cierto del caso es que la situación causó mucha alarma en los vecinos de la ciudad de Cartago y lugares vecinos y causó también la movilización de unidades de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública los que respondieron oportuna y efectivamente ante una posible emergencia que luego fue descartada.

Colaboró en todas las informaciones Donald Cerdas Sánchez www.micartago.com

Fin de actualización de nota

Foto: La Fuerza Pública de Cartago atendió el caso e investigó la situación para descartar que se tratara de una explosión de una fábrica de pólvora y que hubieran personas que necesitaran socorro. Imagen de archivo Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (11 posted)

  • Posted by No fueron bombetas, 06 February, 2012
    donde se ha visto que unas bombetas tengan ese alcnace... jamas... cuantos kilometros a la redonda del lugar se escucho eso... una explosion es mucho mas creible que decir que fue una fiesta donde reventaron bombetas
  • Posted by Karol Gomez Monge, 06 February, 2012
    Buenas lo qse escucho a las 10:13 pm del pasado viernes no queda claro por favor eso no fue un juego de polvora! Mis vecinos salieron creiamos qera el volcan en la pagina del ovsicori sismografo en vivo se ve bien claro las ondas pueden verificar y dicen qno reregistraron nada y no les parece extrano que telenoticias no dijo nada! Noo eso es extrano! acaso cuando hay juego de polvora de la basilica suena asi no nos enganemos
  • Posted by Auri Quesada, 06 February, 2012
    Hola, un compañero que vive en la zona de Cooperosales me indico que la explosión fue en una fábrica clandestina de Polvora que estaba por la casa de él, de igual forma por la casa de él había una familia que tenía una fiesta y también en ese lapso de tiempo reventaron bombetas.
  • Posted by Redacción, 05 February, 2012
    Gracias por los comentarios. Katherin nos pide aclarar que la situación no tuvo que ver con el Volcán Turrialba y en efecto en esa zona no se escuchó nada fuera de lo normal. Más bien se está estudiando la pronta apertura de este Parque Nacional de la provincia de Cartago
  • Posted by Lucy, 04 February, 2012
    Lo que creo es que era una tormenta, por qué no preguntan al IMN.
  • Posted by Manuel Espinoza, 04 February, 2012
    Son dos veces ya. Que puede ser? Nos estaran ocultando algo? Bueno sea lo que sea que Dios y la virgen nos protejan siempre pero pongamos un poquito de nuestra parte siendo mejores personas
  • Posted by katherin sanchez, 04 February, 2012
    gracias x la información un favor si les pido de que en sus notas aclaren de que no fueron estruendos del volcán turrialba xq en noticia de un canal nacional no digo cual x respeto si alertaron a los vecinos de cartago que estén precavidos x si fuera un estruendo del volcán están preocupando mas de la cuenta a los vecinos de cartago.Les agradezco su ayuda
  • Posted by Redacción, 04 February, 2012
    Gracias por los comentarios externados. Estamos a las órdenes.
  • Posted by José Rafael Soto S., 04 February, 2012
    Gracias por la información. Esperamos noticias para conocer el origen de la explosión.
  • Posted by Sheyla Mora, 04 February, 2012
    Excelente trabajo! Nos aclararon las dudas y le dieron una cobertura extraordinaria para mantenernos informados!
  • Posted by Cristina, 04 February, 2012
    Gracisa fueron los unicos que dieron una razon, felicidaes por el trabajo
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com