TODOS PUEDEN ESTUDIAR MÚSICA EN PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde los dos años de edad en adelante se puede aprender en la Escuela Municipal de Música de Paraíso (EMUSPAR), la que tiene abierta  matrícula hasta el 10 de febrero para los cursos del primer semestre del 2012, con oferta en una gran variedad de instrumentos.

La escuela brinda capacitación en Violín, viola, violoncello, contrabajo y guitarra. En los instrumentos de  viento está la   flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, eufonio y tuba.  Además  instrumentos de percusión. Quienes no tengan instrumento podrán usar uno de la Escuela sin costo adicional.

"La música no solo forma personas con una gran capacidad de razonamiento lógico-matemático  y lingüístico sino que forma individuos más sociables,  con grandes habilidades de expresión, siempre dispuestos a trabajar en equipo y con apego a los valores de solidaridad, superación,  constancia y perseverancia.  En pocas palabras la música forma un ser humano integral, social y con gran capacidad  para la vida misma, así que  les invitamos a formar parte de nuestra gran familia EMUSPAR” dijo Berny Siles Loaiza director.

Estimulación Temprana en la Música

La Escuela tiene programas de estimulación temprana para que los niños desde los dos años desarrollen sus habilidades en la música. Para niños mayores a los 4 años está el Musikinder el cual va avanzando hasta que los pequeños cumplen los 6 años cuando pasan a los programas regulares.

Para los niños que muestren interés en aprender a tocar un instrumento, pero que por razones económicas, no puedan pagar la totalidad de la mensualidad, pueden llenar los formularios de becas, para que su caso sea estudiado y si corresponde puedan recibir  una subvención parcial o total

Los  adultos tienen también la oportunidad de aprender un instrumento ya que la escuela tiene planes para personas adultas con horarios especiales.

Los bloques de estudio semanales se adaptan a la edad y el nivel del estudiante pero en general, según informaron a MiCartago.com se trabaja en solfeo, lecciones del instrumento elegido, apreciación musical, prácticas y talleres.

La matrícula se inició el 6 y se mantendrá abierta hasta el 10 de febrero de 2012 con horario de 4 a 7 PM.

El costo es de 5000 colones por la matrícula y 10000 por la mensualidad. No se recibe pago en efectivo por lo que debe antes llamar para solicitar números de cuenta para hacer depósito bancario para proceder luego con la matrícula.

Mayores informes con la  Escuela Municipal de Música de Paraíso EMUSPAR al teléfono   2574 -6801

Foto Presentación de estudiantes de la Escuela de Musica de Paraíso EMUSPAR / imagen tomada del sitio web de la escuela www.esmuspar.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Maria Julia Berde, 07 July, 2013
    A que hora comienzan las inscripciones el dia 8 de julio de 2013 para los cursos de violin para ni?os 7 a?os,, Gracias
  • Posted by Redacción, 29 February, 2012
    Saludos Lucía, gracias por comunicarse con MiCartago.com. Estas escuelas son municipales, por lo que están establecidas en su cantón. Usted indica que vive en San Diego, si se refiere a San Diego de La Unión, le comentamos que en el distrito de Tres Ríos de la Unión funciona otra escuela, infórmenos su distrito y cantón para tratar de ubicarla mejor.
  • Posted by Lucía , 29 February, 2012
    Me parece genial la idea para interesar a los niños en la musica ,pero, porq no, en San Diego se pueda dar esta idea, me queda muy lejos. espero me respondan
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com