FIESTAS DE TABLÓN FUERON TODO UN ÉXITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 245 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las fiestas que se llevaron a cabo en la comunidad de Tablón de El Guarco del 12 al 17 de Marzo en honor a su patrono San José, rebasaron las expectativas que tenía el consejo económico de la iglesia católica, organizador del evento.


El Domingo 15 de Marzo, fecha en que se llevó a cabo el desfile de boyeros los organizadores esperaban la participación de 150 boyeros, pero la realidad  fue que desfilaron 186, provenientes de diferentes lugares del país, el cual culminó frente a la iglesia de Tablón con la bendición por parte del sacerdote Edgar Castillo Ramírez, cura párroco de la comunidad.

 Este año el desfile fue dedicado al señor Clementito Alfaro, conocido boyero y gran colaborador vecino de Tablón. Sobresalió el orden con el que se realizó, pues a pesar de tener Tablón un único acceso, los organizadores contemplaron todos los detalles de manera que el mismo se desarrollara con mucha fluidez y no se diera ningún embotellamiento, debidamente coordinado con la fuerza pública de El Guarco y la Cruz Roja de Cartago.

El disfrute fue para todas las edades, mientras los niños se divertían con los juegos mecánicos, los jóvenes y adultos hacían alarde de los dotes como bailarines en el salón comunal y otros degustaban de ricas comidas en el salón parroquial. Las comidas fueron preparadas en cocina de leña, por expertas cocineras de la comunidad.

Estas fiestas se caracterizan por la calidad y sabor de las comidas típicas y es ello un soporte importante para que cada vez sean más personas las que se den cita.

Los fondos recaudados serán invertidos en realizar mejoras a necesidades con las que cuenta la iglesia.

La comunidad de Tablón del Guarco


Tablón es un humilde caserío del cantón de El Guarco, que se ubica 14 kilómetros al suroeste del cantón central de la provincia de Cartago. Cuenta con 1300 habitantes, que en un alto porcentaje se dedican a labores agrícolas de forma especial a la producción de hortalizas y café. Los habitantes de esta pequeña comunidad son muy hospitalarios y hacen honor al lema el cual es Tablón, un pueblo para disfrutar en familia…

La organización de la actividad quiere manifestar el agradecimiento a personeros de Radio Cartago, Cartago al Día y de Micartago.com de forma especial al señor Esteban Leiva Picado, por todo el apoyo brindado, en las fiestas Tablón 2009.



Víctor Monestel Tencio MBA


 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Sebastian Zeledon, 11 March, 2010
    Me parecen unas fiestas bonitas y agradables, pero lo que si lamento es que su dinero no se invierta en causas notables para esta comunidad, ya que al parecer su avance no es bien visto de he hecho que a hoy su Iglesia tiene su fachada principal y muros demaciado descuidados y ni hablar de los alrededores, creo que no tienen cabeza, yo no soy de este lugar pero tengo amigos que me comentan lo que pasa. image
  • Posted by Luis Jimenez, 02 April, 2009
    extrano mucho a Tablon del guarco, mi esposa fue la causa de que conociera este bello pueblo. Hoy, nos encontramos muy lejos de costa rica y esta nota me impacto de sentimientos y " mal de patria "; por razones de trabajo vivivmos en texas-USA. A pesar de que vivimos en un pais tan grande , esto no hace que pierda el recuerda y aprecio por mi Tablon del guarco. gracias a ustedes por elaborar esta nota sobre las fiesta de este pueblo. saludos a todos mis amigos en tablon. image
  • Posted by Roy Martinez C., 30 March, 2009
    Felicitar a toda la organización de las fiestas Cívicas de Tablón 2009, han demostrado ser personas muy trabajadoras y capaces, donde prevalece el bienestar de la comunidad por encima de cualquier otro interés particular. Muy bien y para adelante seguimos siendo por mucho una comunidad ejemplar, gracias al esfuerzo de muchos buenos hijos de la de nuestro Pueblo. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com