CARRERA LA CANDELARIA: UN ÉXITO Y ALGUNOS DETALLES QUE MEJORAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Clásica atlética de la Candelaria corrida entre Cartago y Paraíso el domingo 5 de febrero de 2012 fue un gran éxito de convocatoria que demuestra la consolidación y madurez de la competencia, sin embargo hubo quejas por aspectos que se dieron por la alta inscripción.

El atleta Roy Vargas con un tiempo de 31:22 fue quien se dejó el primer lugar de la competencia, seguido de Hibert Mora con 31:37 y en tercera posición Javier Fernández con 31:44.

En la rama femenina Mónica Vargas fue la primera mujer en pasar la línea de meta con un tiempo de 37:48, Cristina Marín fue segunda con 38:02 y Sheyla Araya tercera cronometrando 39:11

(Para ver resultados completos vaya al pie de la nota)

Un gran éxito pero hubo un poco de desorden

La gran asistencia hizo que la carrera fuera una fiesta atlética y que la ruta que atravesó las tierras de los cantones de Cartago, Oreamuno y Paraíso fuera un mar multicolor.

La carrera La Candelaria demostró ser un rotundo éxito de convocatoria, ya que más de 4000 atletas tanto élite como aficionados se acercaron para tomar la meta, además demostró una buena organización ya que la logística de un evento de tales dimensiones no es sencilla y la carrera se logró finalizar satisfactoriamente.

Pese a lo anterior, el éxito de la misma le pasó la factura a la organización en aspectos como la salida, regulación del tránsito y en la lentitud en la atención a los atletas.

Una mejor organización de la salida, más personal apoyando a la organización, una mejor cobertura de tránsito o policía que regulara el tráfico vehicular, para proteger la integridad física de los atletas durante el recorrido y más personal en la entrega de la fruta al final de la competencia fueron de los aspectos señalados repetidamente por los corredores consultados.

En su página Factbook, los organizadores pidieron disculpas públicas por los problemas, explicaron que esperaban más policía de tránsito pero que debido a una situación en Cervantes varios agentes no pudieron estar en la carrera y explicaron que la hidratación quedó en manos de terceros y que para la próxima edición cuidarán más ese detalle.

En general los atletas salieron satisfechos de la competencia, según lo pudo constatar MiCartago.com y al consultárseles si la volverían a correr todos respondieron afirmativamente.

Resultados por categoría en la Carrera Intenacional Candelaria 2012

Compartimos el enlace sugerido por la organización para ver los tiempos de cada corredor según la categoría en la que se inscribió, por favor para ver los resultados dé un click  aquí.

Foto:

La salida en La Lima fue un mar de gente que no sabía exactamente como acomodarse.

A la altura de WallMart en el punto donde la carretera cambia a un carril los conductores competían con los atletas por permanecer en el carril que continuaba a Paraíso.

Muchos atletas corrieron representando a personajes.

Imágenes de Marcela Leiva y Jorge Calderón para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com